21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Cicpc arresta a cinco policías señalados de torturar a un joven

En un vídeo, que se difundió a través de la redes sociales, se observa cuando un grupo golpea a un detenido. Del hecho presuntamente se responsabiliza a funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy

-

Cinco funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, con sede en Santa Teresa, estado Miranda, fueron arrestados la noche del lunes, 27 de abril, por presuntamente torturar a un detenido.

La agresión se conoció a través de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, donde se observa a un joven recibiendo nalgadas, mientras lo amenazaban con violarlo. «Esto es para que te sigas portando mal en la calle; tú te la das de malandro; te gusta malandrear a las carajitas», decían los agresores, mientras golpeaban a la víctima, quien lloraba pidiendo que cesara el ataque.

LEE TAMBIÉN

Polimiranda captura a hombre por torturar a su mujer e hijo en Barlovento

Una comisión del Cicpc, subdelegación Ocumare del Tuy, fue la encargada de arrestar a los uniformados, quienes quedaron a la orden de la inspectoría de este organismo. Hasta el momento el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, no ha dado información oficial al respecto.

Con este caso suman al menos tres los hechos irregulares ocurridos en la sede del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy en menos de un mes. El 8 de abril, el inspector jefe, David Julio Ferrer León (42), fue detenido por presuntamente mantener relaciones íntimas con una detenida, a quien embarazó.

Luego, la madrugada del 11 de abril, el privado de libertad, José Alexander Rosales Pérez (40 años), se escapó de esta dependencia. Presuntamente estaba fuera de los calabozos, una vez que se ganó la confianza de los uniformados, y huyó, en un descuido de los funcionarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a