27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Cicpc captura a líder de Tupamaro tras enfrentamiento en Los Corales

El Secretario General del Movimiento Tupamaro y diputado del Consejo Legislativo de Vargas se encontraba resguardado en la sede de la emisora Z-100 FM, que es de su propiedad. Previamente habían allanado su vivienda principal en el sector El Teleférico de Macuto

-

La Guaira.- El Secretario General del Movimiento Revolucionario Tupamaro y diputado al Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), José Tomás Pinto Marrero fue capturado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras un enfrentamiento registrado en la urbanización Los Corales, parroquia Caraballeda en el estado Vargas.

  La acción de captura fue ejecutada tras el anuncio del fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien informó sobre la emisión de la orden de aprehensión contra  Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, solicitados por su presunta participación en el homicidio de George Soto Berroterán, de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto Marrero, ubicada en la población de Chuspa en la parroquia Caruao al extremo este de la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

Cicpc investiga a líder de Movimiento Tupamaro por asesinato de joven

El Ministerio Público imputa a Pinto Marrero por  homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

  Fuentes del Cicpc – Vargas y vecinos de Los Corales confirmaron a El Pitazo, que previo a la captura de Pinto se desarrolló un tiroteo en la calle donde está ubicada la sede de la emisora Z-100 FM, que es propiedad de Pinto Marrero. El líder del Movimiento Tupamaro se oponía a su detención y acompañantes, que se presumen son militantes del movimiento político, enfrentaron a la comisión policial.

Pinto Marrero fue capturado en Los Corales a mediodía de este #15Junio tras oden de aprehensión emitida por el Ministerio Público (Cortesía Vecinos Los Corales)

De manera paralela, el Cicpc realizó el allanamiento de la vivienda principal de Pinto Marrero, ubicada en la avenida principal de El Teleférico, parroquia Macuto. Este allanamiento también fue denunciado por el Movimiento Tupamaro en sus redes sociales, pues en la residencia, funciona una oficina del movimiento.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público ordena imputar a funcionarios por asesinatos en carretera Caracas-La Guaira

Información en desarrollo

4.75/5 (24)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado