La Guaira.- El Secretario General del Movimiento Revolucionario Tupamaro y diputado al Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), José Tomás Pinto Marrero fue capturado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras un enfrentamiento registrado en la urbanización Los Corales, parroquia Caraballeda en el estado Vargas.
La acción de captura fue ejecutada tras el anuncio del fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien informó sobre la emisión de la orden de aprehensión contra Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, solicitados por su presunta participación en el homicidio de George Soto Berroterán, de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto Marrero, ubicada en la población de Chuspa en la parroquia Caruao al extremo este de la entidad costera.
LEE TAMBIÉN
Cicpc investiga a líder de Movimiento Tupamaro por asesinato de joven
El Ministerio Público imputa a Pinto Marrero por homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.
Fuentes del Cicpc – Vargas y vecinos de Los Corales confirmaron a El Pitazo, que previo a la captura de Pinto se desarrolló un tiroteo en la calle donde está ubicada la sede de la emisora Z-100 FM, que es propiedad de Pinto Marrero. El líder del Movimiento Tupamaro se oponía a su detención y acompañantes, que se presumen son militantes del movimiento político, enfrentaron a la comisión policial.
De manera paralela, el Cicpc realizó el allanamiento de la vivienda principal de Pinto Marrero, ubicada en la avenida principal de El Teleférico, parroquia Macuto. Este allanamiento también fue denunciado por el Movimiento Tupamaro en sus redes sociales, pues en la residencia, funciona una oficina del movimiento.
LEE TAMBIÉN
Ministerio Público ordena imputar a funcionarios por asesinatos en carretera Caracas-La Guaira
Información en desarrollo