19.3 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Cicpc alerta sobre nueva estafa por mensajería instantánea

Los estafadores logran ganar la confianza de la víctima porque usan una fotografía de perfil reciente de la persona que suplantan. Se presume que obtienen los datos haciendo un monitoreo previo en las redes sociales de la persona por la que se hacen pasar y de su círculo de conocidos

-

Caracas.- El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, alertó este viernes, 7 de febrero, sobre el nuevo modus operandi que usan los delincuentes para estafar a las personas a través de la mensajería instantánea.

LEE TAMBIÉN

Estafas y fraudes por internet consiguen blancos fáciles

«Hola, soy (nombre de la persona que suplantan) cambié de número y quería saber si estás interesada en comprar dólares«, es el mensaje que reciben las potenciales víctimas, usualmente a través de la aplicación de WhatsApp desde un número desconocido.

Los estafadores logran ganar la confianza de la víctima porque usan una fotografía de perfil reciente de la persona que suplantan. Se presume que obtienen los datos haciendo un monitoreo previo en las redes sociales de la persona por la que se hacen pasar y de su círculo de conocidos.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos personas por estafa con dólares en Cabimas

Tras concretar la supuesta compra de las divisas, la víctima nunca recibe los dólares en efectivo.

LEE TAMBIÉN

Zulia: 325 personas detuvo Cicpc por estafas con dólares en 2019

Rico alertó que de recibir este mensaje, se debe notificar inmediatamente a un cuerpo de seguridad o establecer contacto por llamada con la persona que supuestamente está haciendo la venta.

Desde hace varios días, usuarios de las redes sociales han alertado sobre este tipo de extorsión.

| Foto: Captura de pantalla
- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a