22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Ciclovía Lgbtiq+ en Chacao: iniciativa para promover derechos e inclusión

La Embajada de Países Bajos en Venezuela formó parte de la actividad y ratificó su apoyo a la lucha por la igualdad de género

-

Con motivo al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se celebró el martes 17 de mayo, se inauguró una ciclovía en La Castellana, municipio Chacao, con los colores del movimiento Lgbtiq+, una iniciativa en conjunto con la Embajada de Países Bajos en Venezuela, que ratificó su apoyo a la lucha por la igualdad de género.

Daniel Picado, miembro de la ONG País Plural, quien formó parte del proyecto, consideró que fue un trabajo “pionero, fantástico, innovador y creativo” que le brinda visibilidad a la comunidad Lgbtiq+, con la intención de promover los derechos ante la ley.

“Cuando presentamos el proyecto a la Alcaldía de Chacao y a la Dirección de Obras Públicas les encantó y hubo un engranaje perfecto entre todos los actores”, indicó el activista, quien también explicó que la ciclovía se hizo con la intención de ver la aceptación o no de las personas.

Picado detalló que al momento de realizar la pintura hubo receptividad por parte de los vecinos del municipio Chacao, quienes prestaron la colaboración para pintar. También detalló que se generó una matriz de opinión de personas en contra y a favor de la actividad.

Organizaciones promueven derechos de la comunidad Lgbtiq+

Por su parte, Quiteria Franco, coordinadora general de Unión Afirmativa, indicó que la iniciativa forma parte de la cultura que promueve el país en cuanto a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y con respecto a los derechos de esta comunidad.

La activista en favor de los derechos Lgbtiq+ dijo que desde las organizaciones están trabajando para buscar la manera de hacer incidencia y generar un cambio social, en vista de que el Gobierno venezolano mantiene “detenidas muchas decisiones” al respecto.

Alcaldía de Chacao pide construir políticas públicas en torno al respeto

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aplaudió la creación de este espacio en su municipio y pidió la construcción de políticas públicas necesarias para tener resultados y así crear un marco legal con proyección nacional, en torno al respeto y apoyo a la comunidad LGBTI.

 “No hay nada que discutir, debemos apoyarnos y ser ejemplo”, expresó Duque, asegurando que es “ilógico, irracional e inhumano” que en algunos lugares se continúe discutiendo sobre el tema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a