21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

¿Qué estados se verán afectados por el paso del ciclón en Venezuela?

El ministro de Interiores de Venezuela, Remigio Ceballos, afirmó que mantiene activados a todos los organismos de seguridad del país por la onda tropical que afectará la costa noreste

-

Caracas.- Durante la madrugada del miércoles, 29 de junio, se espera la llegada de un ciclón tropical que afectará de manera directa a las costas y generará fuertes precipitaciones en, al menos, 10 estados del país.

«Un ciclón tropical que estará llegando a nuestro país en las próximas horas (…) desde las dos de la mañana del día miércoles», alertó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las entidades que se verán más afectadas por la llegada de la tormenta tropical son: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta en la región oriental; Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Caracas en la región central; mientras que en el occidente, los estados Zulia y Falcón también registrarán fuertes lluvias.

Pronóstico en estados afectados

Para las próximas 24 horas, se ha pronosticado que en los estados afectados por el ciclón se registrarán fuertes lluvias y chubascos, con descargas eléctricas y ráfagas de vientos sostenidas entre 56 y 65 kilómetros por hora aproximadamente.

En los estados costeros puede generarse un fuerte oleaje. Mientras que en el resto del país habrá nubosidad y precipitaciones.

Medidas preventivas

El ministro de Interiores de Venezuela, Remigio Ceballos, afirmó este lunes que mantiene activados a todos los organismos de seguridad del país por la onda tropical que afectará la costa noreste.

«Tenemos todo el sistema de gestión de riesgo activado, las autoridades y la autoridad marítima para todas las previsiones a los navegantes (…) también las previsiones con Protección Civil y bomberos (para) atender cualquier emergencia que se requiera», expresó Ceballos en un video publicado en la cuenta de Twitter del ministerio.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, indicó en el mismo video que se trata de la onda tropical número 11, que tiene un 90% de probabilidades de convertirse en depresión tropical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a