20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Chevron dona $50.000 a Cáritas Venezuela para atender a los afectados por lluvias

Con el aporte de 50.000 dólares de la petrolera Chevron Corp se beneficiarán 1.000 familias que sufrieron daños producto de las lluvias

-

Caracas.- La empresa de energía y petróleo Chevron Corp donó el 8 de noviembre a la organización Cáritas de Venezuela 50.000 dólares para atender la emergencia por las intensas lluvias en el país que han causado inundaciones, pérdidas de viviendas y enseres y también ha dejado 88 muertos.

“Estamos comprometidos con Venezuela. Somos parte activa de las comunidades locales, contribuyendo con iniciativas de alto impacto que promueven el desarrollo integral del país, desde hace casi un siglo. Chevron se une al esfuerzo de las instituciones privadas y gubernamentales para colaborar con las comunidades que han sido más afectadas por las inundaciones”, resaltó Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela.

Por su parte, Cáritas resaltó que están atendiendo a las comunidades más necesitadas y aseguraron que el aporte de la petrolera beneficiará a más de 1.000 familias perjudicadas por las lluvias en el país.

Bolívar | Damnificado relata cómo el río derrumbó su casa: “Sentí mucho dolor”

Las frecuentes precipitaciones han aumentado el cauce de los ríos en comunidades de varios estados del país, donde las autoridades regionales han reportado interrupciones en los servicios públicos, inundaciones, y cientos de personas que han sido afectadas por la pérdida de sus parientes y de sus viviendas.

La ciudad aragüeña de Las Tejerías es una de las más golpeadas por las lluvias en Venezuela. Sufrió el desbordamiento de seis quebradas el pasado 9 de octubre, por lo que cientos de casas, negocios y locales tienen pérdida total. Los muertos superan los 50 y 8 personas siguen desaparecidas.

Asimismo, ciudades en los estados Anzoátegui, Falcón, Portuguesa, Zulia, Distrito Capital, Táchira, Mérida y Sucre también registran diferentes daños entre pérdida de viviendas, enseres, anegaciones, fallas de agua, entre otros.

Niña rescatada y una casa tapiada: imágenes impresionantes de las lluvias en Anzoátegui

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a