31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Chavistas se concentran en Zona Rental por el Día del Estudiante Universitario

La zona, a diferencia de la concentración de estudiantes opositores en la UCV, se encuentra libre de equipos antimotines de la Guardia y Policía Nacional

-

Caracas.- Simpatizantes del chavismo se concentran este jueves, 21 de noviembre, en los alrededores de la Zona Rental para participar en una caminata para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

La reunión, a diferencia de la realizada por los estudiantes opositores en la Universidad Central de Venezuela (UCV), se encuentra libre de equipos antimotines de la Guardia y la Policía Nacional. Incluso las estaciones del Metro de Caracas permanecen abiertas y se permite que los seguidores de Nicolás Maduro disfruten dentro de sus instalaciones de música salsa, que suena en una tarima cercana.

En la concentración chavista también se pudo observar firma de listas y a varias personas recogiendo de la basura lo que quedó de las comidas repartidas a los manifestantes.

Foto: Génesis Carrero

Algunos estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) afirmaron estar en la convocatoria del madurismo por obligación. Tal es el caso de los jóvenes del primer semestre del Colegio de Enfermeras, quienes aseguran haber sido amenazados con perder sus cupos si no permanecían hasta el final de la actividad.

Las afueras de la sede de la UBV, en Los Chaguaramos, es otro de los puntos de encuentro de la manifestación convocada por el partido oficialista, Psuv, para conmemorar el Día del Estudiante. En el sitio hay jóvenes de otras zonas del país, como San Juan de los Morros, Maracay, Valera y Valles del Tuy.

Wilson Maestro pertenece a la misión Ribas y asegura que la convocatoria de los seguidores de Maduro demuestra que hay respaldo a la construcción de la «Venezuela bonita».

Foto: Génesis Carrero
- Advertisement -

Los seguidores de Nicolás Maduro se mantienen en Los Chaguaramos esperando que se sume la otra parte de la concentración desde la Zona Rental, para avanzar hacia el Paseo Los Próceres. Del otro lado, los estudiantes opositores avanzan también desde Los Símbolos rumbo a zonas aledañas al Fuerte Tiuna.

Mientras reparten arepas para algunos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, dirigentes estudiantiles de la UBV y la Unerg ofrecen discursos desde la tarima donde destacan que, «como sea», seguirán «resteados con Maduro».

Con información de Génesis Carrero Soto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado