Chavismo y oposición buscan votos en calles y comunidades de Los Teques

A diario, las comunidades y calles de los tres municipios de Altos Mirandinos son visitadas por quienes aspiran ser alcaldes, gobernadores o concejales tras las próximas elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre

170
El chavismo ha recorrido las comunidades de Carrizal y Guaicaipuro. La oposición busca hacerse con la alcaldía de la capital del estado. Foto: Pola Del Giudice

En los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias en el estado Miranda, entre 60 y 70 aspirantes a alcaldes, gobernador y concejales se debaten en las calles y comunidades en busca de votos que les permitan hacerse con los cargos y curules en el Consejo Legislativo y concejos municipales de la subregión.

En Guaicaipuro, la contienda es entre unos 20 militantes del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde milita la actual alcaldesa, Wisely Álvarez, que fue descartada del proceso de postulaciones internas del partido, y al menos cinco aspirantes de organizaciones políticas de oposición como Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Fuerza Vecinal.

Chavismo se mide en primarias

En la capital mirandina, la sorpresa dentro de las filas de la tolda roja fue la salida de la actual alcaldesa, quien aspiraba ser reelecta para un nuevo periodo. Las bases no alcanzaron el porcentaje para la postulación interna a las primarias por parte de la alcaldesa, quien tuvo que salir de la contienda.

LEE TAMBIÉN

Aguacero tumbó árbol que cayó sobre siete carros en El Torreón de Guarenas

En el proceso interno del Psuv, que será en primarias abiertas a todos los electores, se medirán el alcalde Farith Fraija, quien es uno de los cinco alcaldes del estado Miranda que fue postulado por las bases a un cargo de elección popular. Fraija se medirá contra Rubén Díaz, Judith Hernández, Reinaldo Martínez y otros 15 candidatos postulados por el chavismo.

«Yo no vengo a improvisar, vengo con un modelo de gestión que en conjunto vamos a impulsar en Guaicaipuro, donde el actor central son los vecinos organizados y empoderados», resaltó Fraija, quien desde hace tres años y medio ha sido el alcalde de Carrizal.

Oposición va dividida en Guaicaipuro

Quien fuera alcalde del municipio Carrizal por 21 años, José Luis Rodríguez, ahora aspira a gobernar Guaicaipuro, de la mano de David Uzcátegui como gobernador de Miranda por fuerza vecinal. El pasado viernes, unas mil personas residentes de las siete parroquias del municipio recorrieron parte de Los Teques pidiendo que el candidato de la oposición sea electo en primarias, no por consenso de acuerdo con lo establecido por las organizaciones.

LEE TAMBIÉN

Sin vacunas se encuentra el centro de vacunación Trapichito de Guarenas

Por las otras toldas políticas estarían Christian Jiménez, de Primero Venezuela, Freddy Martínez, de Copei, y Raúl Pagés, de Acción Democrática.

Los Salias y Carrizal se dividen entre ambas tendencias

Mientras que en los municipios Los Salias y Carrizal solo el alcalde opositor José Fernández aspira a un tercer periodo de gestión, apoyado en Fuerza Vecinal y el candidato David Uzcátegui, el alcalde tiene entre sus contrincantes a Carlos Díaz también de tendencia opositora.

Entre el chavismo, David Manzo, Iveth Ortiz y Estalina Báez aspiran a las primarias. En Carrizal, el concejal Luis Aponte aspira por quinta vez ser candidato a la alcaldía, frente al secretario de gobierno municipal, Alejandro López. Por la oposición, muestran sus aspiraciones el militante de AD, José Morales, y Jesús Cortez, de Encuentro Ciudadano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.