22.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Chavismo marchó para rechazar la corrupción, aunque sus adeptos desconocen a los implicados

La trabajadora de la Alcaldía de Cúa, Santiaga Arquinzones, reconoció que aunque participó este sábado en una movilización contra la corrupción, desconoce quiénes son los implicados en los hechos que involucran a Pdvsa y Sunacrip y las razones por las cuales están tras las rejas

-

Caracas-. Con grandes tarimas y una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) La Campiña, así fue que cientos de adeptos y trabajadores públicos del gobierno de Nicolás Maduro mostraron, este sábado 25 de marzo, su apoyo a las investigaciones y detenciones contra la corrupción dentro de su administración. 

Durante la movilización, El Pitazo conversó con algunos manifestantes, quienes aseguraron desconocer quiénes son las personas detenidas e implicadas en los recientes hechos de corrupción y confía en que las autoridades investiguen estos casos. 

Pdvsa y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) fueron foco de una reciente ola de detenciones por la presunta desaparición de al menos 3.000 millones de dólares. 

La coordinadora política, María Guaicara, aseguró que más allá de los millones de dólares involucrados en este caso el país enfrenta múltiples dificultades a causa del bloqueo.

Asimismo, señaló que estas acciones vinculadas con el enriquecimiento ilícito son provocadas por personas infiltradas dentro de las instituciones públicas y en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“En el país no es que haya mucha corrupción, pero sí tenemos infiltrados en nuestros partido (Partido Socialista Unido de Venezuela) y en nuestras instituciones. Eso es que tenemos que sacar y atacar”, dijo Guaicara. 

“Las honestas somos más”, “Maduro a los corruptos dale duro”, “Yo soy leal a la patria”, “Lo que diga Nicolás”, esos fueron algunos de los mensajes de los manifestantes en su movilización. 

Suben a 25 los funcionarios y empresarios detenidos por hechos de corrupción

Marchar pero desconocer los hechos

La trabajadora de la Alcaldía de Cúa, Santiaga Arquinzones, reconoció que aunque participaba en una movilización contra la corrupción desconoce quiénes son los detenidos y las razones por las que están tras la rejas. 

Arquinzones señaló que su motivación para sumarse a la convocatoria fue denunciar que «hay muchas malas acciones contra los trabajadores, como los bajos salarios y los pagos pendientes».

Asimismo, señaló que los 3.000 millones de dólares desviados de las arcas venezolanas debieron ser invertidos en la comunidad donde ella reside, que es Mume, una localidad que requiere mejoras en sus servicios públicos.

Perfil | Cuatro mujeres tienen orden de aprehensión por vínculos con casos de corrupción

Inspeccionar las comunas

Tenemos problemas comunales, eso también tienen que ir a inspeccionarlos. Allí también hay corruptos que se llaman chavistas y lo que son es escuálidos disfrazados y le están haciendo un daño a la revolución”, indicó la petareña Esther Alfonso. 

Añadió que no le parece justo pagar por una bolsa de alimentos Clap de mala calidad y considera que esto es culpa de las personas que se encargan de la distribución de alimentos. 

Sobre los casos de corrupción en Pdvsa, Alfonso aseguró que llama la atención que el expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, no esté detenido porque, a su juicio, debería estar preso. 

“Aquí, el que se roba un celular va preso, no tiene derecho a nada y paga cárcel. Entonces, así sea chavista tiene que ir preso también”, dijo Alfonso. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a