Charallave l Vecinos alertan sobre fuga de gas en el sector La Chivera

El gas emana de una tubería matriz y 44 familias están en riesgo, según denunciaron a El Pitazo. “No aguantamos el olor. A diario tenemos dolores de cabeza y problemas respiratorios”, dijo la vecina Carmen Soto

175
El escape de gas tiene al menos tres días l Foto Cortesía Vecinos

44 familias que habitan en las calles Las Cortinas y San Ignacio de La Chivera en Charallave están atemorizadas por un escape de gas que hay en la comunidad, sin recibir la atención debida por parte de Pdvsa-Gas, según denunciaron a El Pitazo este 22 de julio.

“No aguantamos el olor. A diario tenemos dolores de cabeza y problemas respiratorios”, dijo la vecina Carmen Soto, quien acotó que han resultado infructuosos los esfuerzos por comunicarse con el ingeniero Luis Daza, representante de Pdvsa-Gas.

Soto señaló que la eventualidad se presenta en el tubo matriz que pasa por el sector C de La Cortina en el barrio La Plata de La Chivera, en la parte alta. “Nos aterra el hecho de que pueda ocurrir una explosión”, señaló con la esperanza de ser escuchada.

LEE TAMBIÉN

Protectores de animales denuncian envenenamiento de gatos rescatados en Charallave

Luisa González, dirigente social de Charallave, también se hizo eco de esta situación que se registra desde hace al menos tres días. «Los vecinos han llamado a las autoridades competentes, pero ningún ente atiende este caso, que representa un peligro inminente», manifestó.

González exhortó a la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas y a los directivos de Pdvsa-Gas a tomar cartas en el asunto antes de que suceda una desgracia. «Esto es una bomba de tiempo», acotó.

Rogelio Contreras, quien reside adyacente al sector La Chivera, igualmente se pronunció y denunció que esta fuga de gas representa una bomba de tiempo. «Está tubería debe cerrarse de inmediato», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.