Charallave l Policía detiene a hombre señalado de abusar de su hijastra

El hombre, de 42 años, presuntamente, mantenía amenazada de muerte a la menor, de 12 años, si lo delataba. El caso fue denunciado ante las autoridades por la madre de la víctima

528
Carlos Alexander Villanueva Montoya fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, luego de ser detenido en la plaza Bolívar de Charallave l Foto: Fuente policial

Charallave.- Funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas detuvieron a un presunto pedófilo, quien fue denunciado por cometer actos lascivos contra su hijastra de 12 años. El arresto se practicó la tarde del martes 26 de octubre.

El director del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) de la entidad, José Ángel Medina, informó a El Pitazo que la madre de la víctima formuló la denuncia y los uniformados de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de Poli-Charallave procedieron a apresar al presunto victimario, en las adyacencias de la plaza Bolívar de esta ciudad de los Valles del Tuy.

«El delito venía ocurriendo desde hace 15 días, según lo confesado por la jovencita, quien además aseguró que su padrastro la había amenazado de muerte si le contaba a su madre o a su hermana lo sucedido”, indicó Medina.

El detenido fue identificado como Carlos Alexander Villanueva Montoya, de 42 años, quien quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual a adolescente. La menor de edad será sometida a exámenes forenses.

Otro caso

En otro procedimiento, efectivos de la Policía de Miranda, adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 3, detuvieron a Domingo Guzmán, de 54 años, quien fue acusado de cometer, presuntamente, abuso sexual contra una adolescente de 14 años.

La aprehensión se produjo en el sector Bachaquero de Cartanal, municipio Independencia, luego de que la víctima le confesara a su madre que Guzmán abusaba de ella, desde hace tres años, y la mantenía amenazada de muerte. La Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público continuará las investigaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.