Charallave l Devotas aseguran que vieron llorar a imagen de José Gregorio Hernández

La coordinadora de la Unidad Educativa Privada José Gregorio Hernández, de Charallave, Angelia Quintana, dijo a El Pitazo que en 14 años nunca había visto lo que identificó como una lágrima en el rostro del beato venezolano. Por su parte, el coordinador municipal de asuntos religiosos señaló que por ahora hay que hablar de supuestos, hasta tanto los estudios pertinentes demuestren lo contrario

1312

Caracas.- La coordinadora de la Unidad Educativa Privada José Gregorio Hernández de Charallave, Angelia Quintana, aseguró que vio llorar la imagen del beato venezolano que se encuentra en este plantel. Afirmó que nunca había sucedido en los 14 años que la figura tiene en la sede.  

Quiero dar fe de lo sucedido el viernes 30 de abril, cuando beatificaron a nuestro José Gregorio. Ese día, luego de comenzar las oraciones frente a un altar que se hizo en la institución y después de que la directora de la sede hablara de las obras maravillosas que ha hecho nuestro doctor, observamos que estaba llorando”, aseguró Quintana.  

LEE TAMBIÉN

Júbilo en Aragua por la beatificación de José Gregorio Hernández

Quintana indicó que en un primer momento pensaron que se trataba de un efecto causado por el frío del aire acondicionado. “Sin embargo, después nos acercamos a la imagen y vimos que era una lágrima”, acotó. 

Este lunes, 3 de mayo, cuando el equipo de El Pitazo estuvo en el plantel José Gregorio Hernández, de Charallave, la figura del beato venezolano aún conservaba una especie de lágrima en su ojo izquierdo l Foto: Laura Purroy

La declarante dijo que continuaron rezando y llamaron al padre de la parroquia eclesiástica Santa Rosa de Lima. “El sacerdote nos dijo que mantuviéramos la fe, que posiblemente era una señal de que la pandemia por COVID-19 cesará pronto o un agradecimiento de José Gregorio porque lo beatificaron”. 

Deudelis Salazar, quien trabaja en el área de mantenimiento del plantel, certificó lo dicho por Quintana. Ella fue la encargada de limpiar la imagen de José Gregorio Hernández el día que colocaron el altar. Eso ocurrió el miércoles 28 de abril.

Yo lo bajé del lugar donde siempre reposa, a la entrada de la escuela. Lo lavé y lo bañé, y él no tenía los ojos brillantes ni esa lágrima. Cuando lo ubicamos en el altar, tampoco. Fue después cuando lloró”, agregó Salazar.

El coordinador de asuntos religiosos de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, José Ángel Medina, señaló que por ahora hay que hablar de supuestos, hasta tanto los estudios pertinentes demuestren lo contrario.  

| Foto: Laura Purroy

Este lunes, 3 de mayo, cuando el equipo de El Pitazo estuvo en el plantel, ubicado en el casco central de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, la figura aún conservaba una especie de lágrima en su ojo izquierdo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.