A partir del lunes 24 de enero los conductores que se estacionen a lo largo de la avenida Bolívar de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, serán remolcados y sancionados por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno local. La medida busca dar cumplimiento a la ordenanza municipal y al decreto de circulación, estacionamiento, horario de carga y descarga en esta arteria vial.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Jaimes, indicó, a través de un boletín oficial, que más de 40 funcionarios policiales, con 12 grúas, trasladarán los vehículos que incumplan con este decreto a los estacionamientos de los referidos cuerpos policiales, y sus propietarios deberán cancelar una multa, cuyo monto no fue precisado por el informante.
“Esta ordenanza tenía mucho tiempo sin cumplirse en el municipio y ya es hora de organizar y ponerle freno al caos que se genera en esta avenida tan concurrida. Hay que culturizar a la ciudadanía”, dijo.
Jaimes informó que en los próximos días se reunirá con la Dirección de Hacienda Municipal y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Cristóbal Rojas (Sumatcrir) para establecer el monto de las multas y aclaró que no existe un horario de carga y descarga para los camiones que surten con mercancía a los comercios ubicados en la mencionada arteria vial.
El secretario de Seguridad Ciudadana señaló además que se reunió con los dueños de los estacionamientos de los Centros Comerciales “Tamanaco Tuy”, “Vanessa Mall” y “Chara Ford” para la activación de estos parqueaderos, que totalizan 500 puestos.
“En el encuentro se orientó establecer las normas de funcionamiento en cada uno de estos centros comerciales y los dueños de los vehículos deben cancelar una tarifa de Bs. 5,00 para usar estos espacios”, señaló Jaimes y aclaró que los comerciantes de la economía popular no están autorizados para apostarse en la avenida Bolívar y quienes lo hagan serán desalojados.