Chacao trae nueva edición del premio municipal Augusto Mijares

Los participantes tienen hasta el 10 de junio para inscribirse y posteriormente podrán formular y redactar el material más creativo para enviarlo mediante un cuestionario de Google Forms

117
Con este concurso se busca impulsar la creatividad de los jóvenes escritores

Caracas.- El martes, 1º de junio, se dio inicio a la convocatoria de jóvenes entre 15 a 18 años que estudien o residan en el municipio Chacao para realizar un ensayo en torno a la figura de Simón Bolívar y obtener el Premio Municipal Augusto Mijares.

“En Chacao, a pesar de las dificultades que atraviesa el país, se sigue trabajando por la educación y formación de los jóvenes que hacen vida en el municipio para forjar el desarrollo de Venezuela”, dijo el alcalde, Gustavo Duque.

Con este concurso se busca impulsar la creatividad de los jóvenes escritores y así desarrollar quiénes serán los próximos historiadores, investigadores y escritores del país.

LEE TAMBIÉN

Plan de vacunación inicia este #1Jun en Chacao

El premio principal será una publicación del ensayo ganador en la Gaceta Municipal de Chacao, así como en la página web del diario El Nacional, un reconocimiento de la Fundación Federalismo y Libertad en Argentina y la presentación en público en una sesión especial organizada en el Concejo Municipal de Chacao.

La iniciativa es organizada por el concejal Oscar González F. y su equipo de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, de la mano del alcalde Gustavo Duque Sáez; Alcaldía de Chacao, Dirección de Educación; Diario El Nacional; Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y la Fundación Federalismo y Libertad.

Los participantes tienen hasta el 10 de junio para inscribirse y posteriormente podrán formular y redactar el material más creativo para enviarlo mediante un cuestionario de Google Forms, con un plazo hasta el 30 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.