27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Chacao se prepara para recuperar la obra que Cruz-Diez le regaló al municipio

-

Miranda.- Los pies de la escultura Fisicromía Doble Faz, en la entrada del Centro Plaza, fueron este viernes, 2 de agosto, el escenario de una sesión solemne en la que el Concejo Municipal de Chacao, el alcalde del municipio, la embajada de Francia en Venezuela y transeúntes le rindieron homenaje al maestro del cinetismo Carlos Cruz-Diez.

A seis días del fallecimiento del maestro del cinetismo, los máximos representantes de la alcaldía de Chacao lo recordaron y le rindieron tributo en compañía del artista Plástico y amigo personal del fallecido, Juvenal Ravelo, quien visiblemente conmovido recordó algunas anécdotas con Cruz Diez.

«Un gran maestro del arte que va a perdurar para siempre en la historia del arte mundial que trabajo incansablemente y que no dejó de trabajar nunca», dijo.

«Él y sus colores siempre estarán con nosotros», refirió el artista, que además agradeció a los chacaoenses su interés por preservar y llevar el arte a todos los estratos.

El alcalde Gustavo Duque lamentó la muerte del maestro y anunció que trabajará para que su legado permanezca vigente en Chacao.

«Para nosotros es motivo de orgullo rendir un homenaje al maestro a los pies de su obra Fisicromía Doble Faz. Ya veníamos en conversaciones con el maestro para recuperar los cruces peatonales que él de manera amable regaló al municipio Chacao y estábamos a punto de iniciarlos cuando sufrimos todos esta lamentable pérdida. En su homenaje, vamos a recuperar todos los cruces peatonales que el maestro Cruz Diez le regaló a Chacao y todas las obras que se encuentren en el municipio la vamos a enaltecer y serán motivo de orgullo», dijo.


LEE TAMBIÉN: 
CONOCE LAS OBRAS COLORIDAS QUE CARLOS CRUZ DIEZ CREÓ EN VENEZUELA Y EL MUNDO

- Advertisement -

En este sentido, el mandatario local anunció que este será el primero de muchos homenajes que se le rendirán al maestro Carlos Cruz-Diez y anunció el inicio del proyecto «Chacao cruza por el Arte», con el que pretenden recuperar los pasos peatonales intervenidos por el artista en La Castellana y el resto de sus obras esparcidas en el municipio Chacao.

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, fue otro de los invitados especiales a la sesión de calle y destacó que con la muerte del maestro, la cultura franco-venezolana ha perdido a uno de sus más grandes hombres.

El alcalde anunció un plan para recuperar las obras cinéticas de Cruz-Diez en su jurisdicción
Foto: Andrés Rodríguez

«Nuestras lágrimas están llenas de los colores de las obras de Carlos Cruz-Diez, los colores que fueron el compromiso artístico de su vida sobre los cuales trabajó y fueron un reto permanente para él durante 70 años, trabajar el efecto de los colores con el espectador. Entonces hoy, estamos conmovidos pero a la vez alegres porque vivimos con el legado eterno de sus obras y su trabajo artístico, no solamente en Venezuela sino en Francia y en muchos países del mundo donde trabajó», apuntó.

Tras aprobar un acuerdo y entregarlo a miembros de la familia Cruz Diez en Caracas, el alcalde Gustavo Duque aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos de Chacao a llenar de cultura y apropiarse de la nocturnidad de la ciudad para recuperar los espacios perdidos.

Invitó a los chacaoenses a participar, este sábado, en una misa por el eterno descanso del maestro Carlos Cruz-Diez, a las 11 de la mañana en la iglesia San Juan Bosco de Altamira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado