20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Chacao limitará el uso de La Floresta como espacio de recreación deportiva

Desde el cierre del Parque Francisco de Miranda (Parque del Este) los corredores y entusiastas deportivos han migrado a otros espacios abiertos para poder mantener sus rutinas

-

Caracas.- Tras una reunión sostenida entre vecinos de la comunidad La Floresta y las autoridades del municipio Chacao, en Caracas, este lunes, se acordó limitar el uso de las áreas comunes del urbanismo para el disfrute de corredores y ciclistas. Según los vecinos de la zona, se sienten “invadidos” por los corredores.

La intención de la comunidad de La Floresta era no seguir permitiendo que corredores, caminantes y ciclistas siguieran ejercitándose en sus espacios, pues se sentían perturbados desde tempranas horas de la mañana y hasta altas horas de la noche.

De acuerdo con el periodista y promotor deportivo Ernesto Linzalata, los vecinos de la urbanización se han quejado por el tono y vocabulario de los corredores y ciclistas, cierto nivel de agresividad hacia peatones y conductores, poca consciencia en el uso de las áreas del parque Aruflo, así como la inadecuada utilización de bancos, postes y otros espacios de interés para los demás usuarios.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Chacao distribuye cisternas a comunidades sin agua

“Gritos desde la madrugada, estacionar los vehículos a ambos lados de la vía, usar los bancos de madera como tendederos de la ropa sudada, trancar las entradas a los estacionamientos de las casas, correr por el medio de las vías y usar los árboles como máquinas de ejercicios”, menciona Linzalata en una publicación en Instagram para hacer referencia a las quejas expresadas por los vecinos durante la reunión sostenida con la alcaldía.

- Advertisement -

Es por esto que se acordó que desde las 5:00 de la mañana la Policía de Chacao y guardianes del parque velarán para que no se afecte la tranquilidad de los vecinos. Además, en la semana flexibilizada (dentro del esquema 7+7) se permitirán que las personas se ejerciten dentro del parque, pero no que corran por las calles, mientras que en las semanas radicales se prohibirán las actividades de grupos de más de 10 personas.

Por otra parte, los clubes de corredores y personal que cobre por entrenar a otros deben solicitar un permiso ante la alcaldía para utilizar los espacios del parque Aruflo.

“Como corredor creo que bien vale la pena reflexionar sobre lo que está sucediendo en La Floresta. Hay que evitar que acciones como las que se tomaron, que limitan un sano estilo de vida, puedan repetirse en otros lugares”, sostiene Linzalata, quien agrega que el diálogo y el acuerdo permitirán llegar a un punto en el que se permita a todos ejercitarse sanamente sin afectar a las comunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado