19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Chacao lanza convocatoria al Premio Municipal de Historia Augusto Mijares 2024

El ganador del premio recibirá un reconocimiento por su mérito, avalado por una institución de educación superior y se publicará el trabajo en portales de relevancia nacional e internacional

-

Caracas.- Con el objetivo de fomentar el estudio de la historia entre los jóvenes y adultos del municipio, el gobierno municipal de Chacao anunció el inicio de las postulaciones al Premio Municipal de Historia de Venezuela Augusto Mijares en su edición 2024.

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, Óscar González, informó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

Protesta en Canaima: comunidad indígena cierra aeropuerto por escasez de combustible

«Los estudiantes del municipio, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, así como los adultos entre 18 y 29 años, podrán presentar sus trabajos para optar al Premio Municipal de Historia de Venezuela ‘Augusto Mijares’, edición 2024″, indicó González.

El concejal destacó que el ganador del premio recibirá un reconocimiento por su mérito, avalado por una institución de educación superior. Además, el trabajo será publicado en portales de relevancia nacional e internacional en el ámbito de la historia, incluyendo la Gaceta Municipal, previa aprobación de la Cámara Municipal y en la fecha convenida entre las partes.

El trabajo también será postulado a un concurso internacional de ensayos en Argentina con la Fundación Federalismo y Libertad, además de recibir premios en alianza con la empresa privada.

El jurado calificador para esta edición del premio está compuesto por José Alberto Olivar, de la Academia Nacional de la Historia y presidente del Jurado; Edgar Maldonado, de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV); José Betancourt y Roger Goncalves de la Comisión de Capital Humano; Adlih Carolina González, directora del colegio Santo Domingo de Guzmán; Luz Villamizar, del colegio San Francisco de Asís, y Luis Quintero, del colegio Santo Tomás de Aquino.

Con información de nota de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a