23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Chacao cumple 28 años como municipio

En 1992 fue aprobada la disolución del Distrito Sucre gracias a una petición que fue concedida por los propios vecinos a la Asamblea Legislativa del estado Miranda

-

Caracas.- Chacao cumple este viernes, 13 de noviembre, 28 años como municipio del estado Miranda, luego que en 1992 desapareciera la figura del Distrito Sucre.

Ese 13 de noviembre fue aprobada la disolución del Distrito Sucre gracias a una petición que fue concedida por los propios vecinos a la Asamblea Legislativa del estado Miranda de ese entonces. Así fueron creados dos municipios más además de Chacao: Baruta y El Hatillo.

El vecino y concejal de Chacao, Óscar González, celebró la fecha con la publicación de un video en su cuenta de Twitter:

«Chacao representa identidad, unión y ejemplo vecinal. Somos el centro cultural, financiero y participativo de la ciudad capital y el país. Desde El Bosque a Los Palos Grandes, tenemos el corazón en el municipio. ¡Feliz cumpleaños #Chacao!«, celebró.

LEE TAMBIÉN

Concejo Municipal de Chacao reformará estatutos del premio José Ignacio Cabrujas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado