19.7 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Chacao conmemorará Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

El próximo 02 de febrero a las 11:00 am se realizará un encuentro en el Teatro del Centro Cultural Chacao. El orador de la activad será el embajador de Francia, Romain Nadal

-

Chacao.- El alcalde Gustavo Duque y el concejal Gonzalo Ciffoni, presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao invitan a la conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, el próximo 02 de febrero a las 11:00 am. El encuentro será en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco de la Urbanización El Rosal.

Al respecto, Ciffoni detalló que el orador de orden del acto conmemorativo será embajador de Francia, Romain Nadal. Además, comentó que la actividad cuenta con la cooperación del Comité Venezolano de Yad Vashem (sobrevivientes del Holocausto), Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Espacio Ana Frank y la organización artística Tiempos de Broadway.

Recordó que en enero de 2014, el presidente de la Cámara Municipal de Chacao – para entonces – Shully Rosenthal, en compañía de sus homólogos de Baruta, El Hatillo y Sucre, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges y Dinorah Figuera, el presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez y el diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez realizaron la entrega de varios acuerdos aprobados por los distintos órganos legislativos del área metropolitana de Caracas, a la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).

Estos acuerdos se fundamentaron en la Resolución 60/7 de la Organización de Naciones Unidas, (ONU) de noviembre del 2005, cuando por consenso de los ciento noventa y dos (192) países miembros, aprobaron declarar el día 27 de enero como Día Internacional del Holocausto o Día Internacional de la Shoá, fecha que coincide con la efeméride de la liberación por parte de las tropas soviéticas, del campo de concentración de Auschwitz – Birkenau, el 27 de enero de 1945.

El Acuerdo aprobado en el 2014 por el Concejo Municipal de Chacao, así como el de los demás órganos legislativos, buscaba rechazar toda negación parcial o total del Holocausto como hecho histórico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado