Chacao cobrará multas sobre la base del dólar oficial

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, señaló que fue reformada la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que permitirá sancionar a los infractores. Las multas serán impuestas sobre la base de la "Unidad de valor fiscal municipal", la cual representa un porcentaje del valor de referencia del dólar según la tasa del BCV

217
Gustavo Duque alcalde de Chacao
Todas las faltas serán duramente sancionadas para recuperar el orden en Chacao, aseguró el alcalde, Gustavo Duque. Foto Captura de video

Benytsa González

Caracas. El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez, informó este martes, 25 de junio, que el orden volverá a los límites del Ayuntamiento tras una reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que prevé “sanciones ejemplarizantes” para los infractores.

A través de su cuenta en Instagram, la autoridad local interrogó a sus seguidores sobre si recordaban el Chacao del orden, en el que se respetaban las leyes, y anunció que “¡desde la falta más leve hasta las más graves serán sancionadas!”. Para ello, las multas se cobrarán sobre la base del valor del dólar oficial, es decir, el valor de referencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Nuestras multas a partir de hoy tomarán como referencia un porcentaje del valor del Dólar Oficial, a través de la novedosa: ‘Unidad de Valor Fiscal Municipal‘, que representa un porcentaje del valor del Dólar Oficial”, reza el mensaje.


LEE TAMBIÉN: 
HABITANTES DE TRES PARROQUIAS CARAQUEÑAS PROTESTAN  FRENTE AL BCV POR LA HIPERINFLACIÓN

Aclaró que no es que la multa será cobrada en divisa extranjera, sino en su valor expresado en bolívares, ya que es el único medio que garantiza que las sanciones mantengan su vigencia en el tiempo y no se devalúen. Indicó que esta nueva modalidad permitirá remunerar mejor al personal.

Gustavo Duque también anunció que habrá premios como incentivos a la labor de los funcionarios de la Alcaldía, que reconocerá el desempeño de los mejores 20 funcionarios dándoles opción de participar en un sorteo. Este mes rifarán una moto.

Enfatizó que logrará recuperar el orden en la municipalidad, aunque está consciente de que tomará tiempo alcanzar este objetivo. “Venimos trabajando muy duro para recuperar el orden y seguir siendo la mejor referencia de gestión municipal y de seguridad del país. ¡Juntos lo lograremos!”, expresó.

Llamó a quienes tengan alguna queja sobre las nuevas sanciones y sus costos a respetar las leyes del municipio para evitar ser penalizado.  

DÉJANOS TU COMENTARIO