18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Chacao aprueba ordenanza para promover el primer emprendimiento

El alcalde Gustavo Duque informó que junto a la Dirección de Administración Tributaria ya han otorgado 1.000 nuevas licencias a emprendedores

-

Caracas.- El Concejo Municipal de Chacao aprueba una ordenanza para promover el primer emprendimiento económico, un proyecto que impulsó el concejal Oscar González F, quien a su vez preside la Comisión de Capital Humano. La propuesta también contó con el apoyo de la Dirección de Administración Tributaria (DAT).

De acuerdo con una nota de prensa de Chacao que llegó a El Pitazo este 29 de noviembre, la ordenanza consta de cinco capítulos y 23 artículos en los que se recogen las bases, el objetivo, actividades no mercantiles, control social, beneficios, orientación al emprendedor, entre otras estipulaciones necesarias para el desarrollo de esta actividad en el municipio del estado Miranda.

“Una vez más queda demostrado que Chacao apuesta y cree en sus vecinos, es por eso que se ha aprobado de manera satisfactoria esta ordenanza para que podamos seguir creciendo como comunidad y al mismo tiempo dándole seguridad a esos pequeños empresarios para que puedan invertir en sus negocios sin miedo a los primeros procesos fiscales a los que muchos le huyen”, expresó el concejal Oscar González.

- Advertisement -

En el documento también queda contemplado que todo aquel que quiera hacer vida económica en la zona podrá hacerlo: “Esta ordenanza será de aplicación en toda la jurisdicción del municipio Chacao y aplicable a los ciudadanos que residan en el municipio, así como aquellos ciudadanos que sin ser residentes del mismo deseen iniciar su primer emprendimiento económico en el municipio«, dice el artículo 5.

El alcalde Gustavo Duque expresó que dicha ordenanza contribuirá al mejoramiento y desarrollo de la comunidad. Considera que es un proyecto en el que no solo crece el emprendedor sino también la localidad. Informó que junto a la Dirección de Administración Tributaria han otorgado 1.000 nuevas licencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a