21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

CEV: beatificación de José Gregorio Hernández es una luz de esperanza

Los obispos venezolanos resaltan que la beatificación no se trata de un “logro” ni de un “objetivo cumplido”, por lo que nadie puede atribuirse este acontecimiento

-

Caracas.- La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se dirigió a los venezolanos este miércoles, en vísperas de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, a celebrarse el viernes 30 de abril, con el fin de destacar el evento que tendrá lugar en la iglesia del Colegio La Salle.

“Seremos testigos de un acontecimiento que marcará la vida de todos los ciudadanos y creyentes del país, pues uno de nosotros, con olor a pueblo y con el perfume del amor de Dios, será elevado a la gloria de los altares”, se lee en un comunicado de tres páginas en nombre de todos los obispos.

En la declaración, los obispos expresan que la beatificación llega en un momento particular en Venezuela y el mundo: la pandemia del COVID-19, unida a la profunda crisis que atraviesa el país. “Este acontecimiento es una luz de esperanza para todos nosotros”, señalaron.

Resaltaron que la beatificación no se trata de un “logro” ni de un “objetivo cumplido”, por lo que nadie puede atribuirse este acontecimiento. Afirman: “Es mucho más que eso, pues es un don de la gracia de Dios quien escuchó el clamor de su pueblo que diariamente” lo pedía. 

“Pedimos a Dios la gracia de un nuevo milagro para la canonización de José Gregorio y que sea el primer santo venezolano”, señalan en el texto. Invitaron a seguir su ejemplo “como testigo del Resucitado”.

En su mensaje, agradecen al Papa Francisco por la aprobación de la beatificación y a cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de la Santa Sede, por su disponibilidad al querer presidir la ceremonia, lamentando que, dadas las circunstancias de la pandemia, no pueda acudir. 

- Advertisement -

Agradecieron también al nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien presidirá el acto litúrgico en nombre del papa, y a todos quienes dedicaron sus esfuerzos para mostrar la fama de santidad de José Gregorio Hernández y promover su causa.

Lee el comunicado completo aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado