16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

César Miguel Rondón se une a la lucha contra la censura

-

El periodista César Miguel Rondón se unió a la lucha de los medios digitales contra la censura que impone Nicolás Maduro para evitar de alguna manera, que no se logre divulgar informaciones sobre la profunda crisis sociopolítica y económica que atraviesa Venezuela.

meta_value

»Gracias a las amigas y amigos que han manifestado preocupación por nuestra ausencia de esta mañana. Es la misma situación que está planteada desde el pasado jueves: no es autocensura, es censura pura y dura la que nos ha silenciado», manifestó Rondón en su cuenta de Twitter, luego de que no pudiese salir al aire este lunes 28 de enero por la emisora Éxitos 99.9 FM del circuito Unión Radio, ante constantes amenazas del Gobierno desconocido por una considerable cantidad de países latinoamericano y europeos.

Cabe recordar, que en medio del complicado panorama político en el país y un día después de haberse conocido la juramentación de Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, César Miguel Rondón anunció al aire que iría a un “interludio  musical” cuando realizaban un análisis amplio sobre este tema a sus oyentes.

El programa de este reconocido periodista venezolano ha estado al aire desde hace unos 30 años, donde solían discutirse temas de actualidad sobre política, economía y sociedad; noticias de los medios impresos tradicionales que ya han desaparecido en su mayoría, temas internacionales, de salud y calidad de vida.

Su espacio era transmitido a escala nacional por una red de emisoras afiliadas al circuito Unión Radio en las principales ciudades. También era escuchado a tiempo real  en decenas de países por la diáspora venezolana.

Pese a esta medida que acostumbra hacer Maduro para evitar que cualquier medio de comunicación del país difunda la realidad de Venezuela, Rondón expresó que lo podrá seguir escuchando por sus redes sociales y la aplicación »Al Día»

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a