21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

César Batiz: periodistas y medios deben pensar en qué ofrecer a la audiencia

El periodista y director de El Pitazo señaló que es importante definir la audiencia del medio para así poder tomar la decisión de la forma de gestión

-

El periodista y director del medio digital El Pitazo, César Batiz, participó en el programa Next Generation of Journalists del Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y el Instituto de Formación Idiomática S.A. (Ifisa), en el que contó cómo se pueden gestionar las noticias y cómo financiar un medio de comunicación.

El periodista y el medio tienen que pensar en qué se le va a ofrecer a la audiencia. Es importante saber a quién va dirigida esa gestión de información”, subrayó. Se refirió también a la importancia de definir esa audiencia, para poder tomar la decisión de la forma de gestión.

Batiz fue el encargado de exponer el módulo 6 del programa ante los presentes en la sede de Cevamar y de manera simultánea a los participantes que se conectaron vía online.

En lo periodístico indicó que hay que buscar definir la personalidad del medio y es primordial saber quiénes participan en la pauta. “Hay que hacerles seguimiento a las pautas, esto es fundamental”, remarcó. “El periodista se define por lo que aporta, por el servicio que da”, dijo.

Agregó que en ese proceso es importante definir por qué la audiencia tiene que venir a este medio y no a otro. Agregó que la importancia de contar con un equipo administrativo y de ventas es esencial para trabajar en la rentabilidad del medio.

Señaló que los medios seguirán actualizándose y puso como ejemplo que muchas veces se ha dicho que la radio desaparecerá y sigue vigente; al tiempo que añadió que debe reconocerse que en el futuro tal vez la inteligencia artificial “sea nuestra colega”.

La siguiente cita en el marco del programa Next Generation of Journalists será un webinar sobre periodismo de dato este jueves 30 de junio, a las 3:00 pm con los periodistas Ana Carolina Arias y Luis Carlos Díaz.

Con información de una nota de prensa de Cevamar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a