21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

César Batiz: El Pitazo es el único medio con corresponsales en toda Venezuela

El director de El Pitazo manifestó que este medio digital sigue y seguirá sonando donde otros callan, a pesar de los bloqueos impuestos por las principales empresas de telecomunicaciones del país

-

Caracas.- Para César Batiz, director de El Pitazo, uno de los logros más importantes de este medio digital es contar con corresponsales en toda Venezuela para reseñar las informaciones y los hechos más importantes para las comunidades. El periodista lo reafirmó este martes, 17 de noviembre, en el foro Nuevo Periodismo Venezolano que desarrolla Medianálisis a través de la plataforma Zoom. En ese espacio ratificó, además, dos valores que han caracterizado a este portal de noticias: calidad periodística y excelencia.

«Cuando iniciamos este proyecto, solo teníamos corresponsales en cinco estados, además de Caracas», dijo Batiz al interlocutor Andrés Cañizales, representante de Medianálisis que dirige este ciclo de entrevistas a directivos de los medios alternativos venezolanos. Batiz agregó que, después de seis años de fundado, El Pitazo ha crecido significativamente en todas sus áreas.

Desde sus inicios, cuando nació como un proyecto asociado a Ipys Venezuela, El Pitazo se planteó como meta principal llevar el periodismo a las comunidades más necesitadas. En ese sentido, Batiz comentó que todo el equipo que labora en el medio que dirige trabaja en función de superar la censura del Estado a las informaciones que se publican acerca de la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CÉSAR BATIZ HABLARÁ CON ANDRÉS CAÑIZALES SOBRE LOS DESAFÍOS DEL PERIODISMO

En la conversación con Cañizales, Batiz indicó que la labor de El Pitazo ha sido reconocida gracias a los trabajos periodísticos que se han desarrollado para visibilizar los problemas que afectan a los venezolanos. Agregó que desde que comenzó a ejercer como reportero en el diario diario Panorama su meta ha sido apuntar a un periodismo de calidad en función de la gente.

Aseguró que primero se debe buscar la excelencia y que después llegan los premios periodísticos por añadidura.

El directivo destacó que la experiencia adquirida en los medios de comunicación del país en los que ha laborado, le ha permitido armar el grupo que impulsa a El Pitazo, cuyo equipo ha recibido reconocimientos importantes en el ámbito periodístico internacional como el Premio Gabo 2019 en la categoría de Innovación; el Roche en la división de Periodismo Sonoro; así como Ortega y Gasset con el trabajo La generación del hambre. Por otro lado, precisó que todas esas distinciones se alcanzaron a pesar de sufrir los constantes bloqueos por parte de las principales empresas de telecomunicaciones de Venezuela: Cantv, Movistar, Digitel, así como por parte de Conatel.

«En El Pitazo hay resiliencia y resistencia, porque hay pasión por lo que hacemos», enfatizó César Batiz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a