20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Certificación de saberes para conducir: estos son los pasos para sacarlo

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre exige el certificado a los venezolanos que soliciten licencias de segundo a quinto grados con la intención de transportar personas o mercancías

-

Caracas.- La certificación de saberes es una prueba teórico-práctica que se debe presentar de forma obligatoria en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para obtener la licencia de conducir.

La exigencia comenzará a regir desde marzo de este año 2023 y se anunció en diciembre del año 2022. El INTT informó que la certificación de saberes demuestra que el conductor del vehículo cuenta con las destrezas y habilidades para manejar.

«Es fundamental que aquellos que aspiren a obtener una licencia para conducir tengan pleno conocimiento del marco teórico que rige las condiciones, reglas e indicaciones para manejar», subraya el INTT en una nota de prensa en el portal oficial.

INTT: estos son los cinco documentos que deben llevar los conductores

Lo que se conoce es que el certificado se solicitará a quienes requieran licencias de segundo a quinto grados con la intención de transportar personas o mercancías. No será obligatorio si la persona no utiliza el vehículo con fines de lucro. Sí será necesario para los que saquen la licencia por primera vez.

Te contamos cuáles son los pasos para obtenerlo:

  • Lo primero es crear un usuario en la página del INTT e ingresar como de costumbre.
  • Deberás presionar en la opción Servicios conexos y posteriormente clicar en Cursos y certificaciones, una vez allí en Certificación de saberes.
  • Lo siguiente es que aparecerán las opciones del grado de licencia que requiere el usuario. Allí debes presionar en la que vayas a pedir. Luego, tienes que escoger la oficina o sede para retirar el documento.

Claves | ¿Cómo sacar la licencia de conducir en Venezuela?

  • Posteriormente, debes pagar el trámite por uno de los siguientes bancos: Mercantil, Banco de Venezuela y Banesco.
  • Una vez realizado el pago, tienes que acercarte a la oficina escogida para conocer los siguientes pasos a seguir.

Si apruebas todo, la licencia llegará al correo electrónico. La deberás imprimir y plastificar para manejar por Venezuela de forma legal.

Respecto a la prueba de manejo exigida, los usuarios pueden hacerla en una escuela de manejo autorizada por el ente o acudir a una de las sedes del INTT desplegadas por el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a