20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Cerrado y a oscuras amaneció La Esquinita Gourmet de Luis Piligra este #15Mayo

El local, propiedad del ahora detenido presidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, estuvo abierto hasta el 14 de mayo, según revelaron comerciantes de la zona

-

Caracas. – Cerrado, a oscuras y sin personal amaneció hoy sábado, 15 de mayo, el local La Esquinita Gourmet, bodegón-restaurant propiedad del presidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, luego que el Ministerio Público ordenara su detención ayer viernes por presuntos hechos de corrupción.

La Esquinita, local ubicado en el cruce de la Av. Francisco de Miranda con la segunda avenida de Campo Alegre, frente al centro comercial Lido, estuvo abierto al público hasta este viernes 14 de mayo de 2021.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Luis Augusto Piligra, el presidente de Lácteos Los Andes detenido por corrupción

Así lo confirmaron los encargados de un par de kioscos ubicados cerca del negocio, quienes aseguraron que durante toda la semana el bodegón atendió a su clientela, salvo este sábado. Aparte de no abrir sus puertas, tampoco exhibió algún tipo de aviso explicando el motivo del cierre, para saber si se trata de una medida momentánea o permanente.

No obstante, se cree que por ser uno de los negocios que poseía el coronel Piligra, quien ahora debe rendir cuentas ante la ley, los encargados y demás empleados del lugar probablemente recibieron instrucciones de no acudir hoy a cumplir con sus jornadas laborales.

El local es conocido por ofrecer exquisiteces de todo tipo, entre los que figuran salsas, pastas, una gran variedad de embutidos y dulces, importados principalmente desde Europa.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público anuncia detención del presidente de Lácteos Los Andes por presunta corrupción

El local también ofrece platos, entre los que destacan hamburguesas, comida japonesa y pizzas. En sus páginas por las redes de Instagram y Facebook ofrece servicio delivery, y entre sus últimas promociones estaba la de un tobo de diez cervezas marca Polar por 10 dólares, o un tobo de 10 cervezas marca Heineken por 20 dólares.

Para el pasado Día de las Madres ofrecían un brunch, plato que incluía embutidos italianos y quesos tanto importados como nacionales, además de ensaladas y una copa de sangría para el brindis, también por 20 dólares.

El local acepta pago en divisas, por transferencia y también por Zelle.

Sin embargo, una de las características que el fiscal de Maduro Tarek William Saab resaltó durante la rueda de prensa ofrecida este 14 de mayo en relación al caso de Piligri, es que, además de los productos importados, en La Esquinita también se venden productos de Lácteos Los Andes, además de leche en polvo Villa La Estancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a