Cerrado y a oscuras amaneció La Esquinita Gourmet de Luis Piligra este #15Mayo

El local, propiedad del ahora detenido presidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, estuvo abierto hasta el 14 de mayo, según revelaron comerciantes de la zona

3401
Se desconocen los motivos del cierre del local, pero se especula que guarda relación con los conflictos judiciales que tiene ahora su propietario. Foto Ronald E. Peña

Caracas. – Cerrado, a oscuras y sin personal amaneció hoy sábado, 15 de mayo, el local La Esquinita Gourmet, bodegón-restaurant propiedad del presidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, luego que el Ministerio Público ordenara su detención ayer viernes por presuntos hechos de corrupción.

La Esquinita, local ubicado en el cruce de la Av. Francisco de Miranda con la segunda avenida de Campo Alegre, frente al centro comercial Lido, estuvo abierto al público hasta este viernes 14 de mayo de 2021.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Luis Augusto Piligra, el presidente de Lácteos Los Andes detenido por corrupción

Así lo confirmaron los encargados de un par de kioscos ubicados cerca del negocio, quienes aseguraron que durante toda la semana el bodegón atendió a su clientela, salvo este sábado. Aparte de no abrir sus puertas, tampoco exhibió algún tipo de aviso explicando el motivo del cierre, para saber si se trata de una medida momentánea o permanente.

No obstante, se cree que por ser uno de los negocios que poseía el coronel Piligra, quien ahora debe rendir cuentas ante la ley, los encargados y demás empleados del lugar probablemente recibieron instrucciones de no acudir hoy a cumplir con sus jornadas laborales.

El local es conocido por ofrecer exquisiteces de todo tipo, entre los que figuran salsas, pastas, una gran variedad de embutidos y dulces, importados principalmente desde Europa.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público anuncia detención del presidente de Lácteos Los Andes por presunta corrupción

El local también ofrece platos, entre los que destacan hamburguesas, comida japonesa y pizzas. En sus páginas por las redes de Instagram y Facebook ofrece servicio delivery, y entre sus últimas promociones estaba la de un tobo de diez cervezas marca Polar por 10 dólares, o un tobo de 10 cervezas marca Heineken por 20 dólares.

Para el pasado Día de las Madres ofrecían un brunch, plato que incluía embutidos italianos y quesos tanto importados como nacionales, además de ensaladas y una copa de sangría para el brindis, también por 20 dólares.

El local acepta pago en divisas, por transferencia y también por Zelle.

Sin embargo, una de las características que el fiscal de Maduro Tarek William Saab resaltó durante la rueda de prensa ofrecida este 14 de mayo en relación al caso de Piligri, es que, además de los productos importados, en La Esquinita también se venden productos de Lácteos Los Andes, además de leche en polvo Villa La Estancia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.