27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Cerrada la autopista Francisco Fajardo por nuevo hundimiento de asfalto

Conductores reportan a través de Twitter que la zona permanece restringida y recomiendan evitar transitar por los alrededores

-

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter informaron en la tarde de este viernes, 30 de septiembre, que la autopista Francisco Fajardo de Caracas fue cerrada debido a un nuevo hundimiento del manto asfáltico a la altura del Distribuido Altamira.

Imágenes que circulan a través de la red social muestran el hundimiento de la vía y se trata de la misma zona en la que fue reparado el asfalto entre el 28 y 29 de septiembre, cuando cuadrillas de la Gran Misión Transporte cerraron el paso vehicular para trabajar en el área afectada por las lluvias.

Según declaraciones de Ramón Velázquez, ministro de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro, el trabajo de reaparición duró 22 horas y a través de un mensaje en Twitter lo catalogó como «un tiempo récord». En mismo tuit detalló que también reforzaron el sistema de alcantarillado y la carpeta asfáltica.

Sin embargo, la reparación de la vía no duró más de 2 días y, de acuerdo con las imágenes y reportes de los usuarios, el suelo volvió a ceder este 30 de septiembre. Los conductores alertan sobre la situación y recomiendan tomar previsiones porque la zona está restringida.

La nueva afectación en la autopista Francisco Fajardo ocurre en medio del aguacero que cayó en la tarde de este viernes en la capital. Lluvias con fuerte viento y tormenta eléctrica se observó en toda la ciudad.

Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indican que continuará lloviendo en las próximas horas. Incluso, emitió una alerta amarilla debido a que en este punto los ríos en los Andes y Zulia puede que continúe elevándose el nivel del agua. Mientras que en Bolívar, Amazonas y Apure mantendrán una vigilancia en los afluentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a