30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Cerca de 215 dólares cuesta un pasaporte venezolano este #11Mar

El costo de emitir este documento nuevo, con duración de 10 años, se traduce en 214,78 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela que se cotizó este viernes 11 de marzo, en 4,36 bolívares por dólar

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció en su portal web que el pasaporte venezolano tiene un costo de 3,6 petros, criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro y que para este viernes 11 de marzo, tiene un valor de 258.34 bolívares. Esto quiere decir que para solicitar este documento se deben cancelar 930,02 bolívares digitales. 

El costo de emitir este documento nuevo, con duración de 10 años, se traduce en 214,78 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se cotizó este viernes 11 de marzo, en 4,36 bolívares por dólar.

El pasaporte venezolano es el cuarto más caro del mundo

El costo de este trámite y su prórroga se encuentra anclado al valor del petro, desde el pasado 8 de diciembre de 2018, cuando Nicolás Maduro realizó el anuncio.

La medida fue confirmada por el Saime en su cuenta del Twitter, el pasado 2 de junio de 2020.

Saime activa entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a cualquier país

El Saime también señaló que el pasaporte con menos vigencia, el de 5 años, tiene un valor de 2.7 petros o Bs. 697,51 bolívares, mientras que la versión de 3 años tiene un costo de 1,8 petros, o Bs. 465,01. 

En este sentido, para tramitar este documento se requiere al menos 107 dólares. Tramitar la prórroga del pasaporte venezolano tiene un valor de 1.8 petros, lo que es igual a Bs. 465,01. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a