Centros comerciales, metro y bulevares tendrán punto de vacunación en Miranda

Entre los puntos móviles que se habilitaron el fin de semana destaca el Centro Comercial La Cascada en Carrizal, la estación de servicio La Auxiliadora, el Centro Comercial Los Altos y la estación del Metro Alí Primera en Los Teques

141
Foto: cortesía Carrizal

Los Teques.– 79 puntos fueron instalados en centros comerciales, estaciones de Metro, bulevares y otros centros en el estado Miranda para la aplicación de las vacunas Sinopharm Verocell y Sputnik-V, en las siete subregiones de la entidad, en una tercera fase de vacunación masiva.

Marelia Guillén, directora de Salud del estado Miranda, anunció en sus redes sociales la nueva jornada masiva que se inició el sábado 25 de septiembre. “Son 79 puntos de vacunación entre fijos y móviles”, detalló en su cuenta de Instagram.

Agregó la directora de Salud que en el estado Miranda se superó el millón de vacunas aplicadas.

Altomirandinos siguen esperando segunda dosis de vacuna Spunitk-V

Entre los puntos móviles que se habilitaron el fin de semana destaca el Centro Comercial La Cascada en Carrizal, la estación de servicio La Auxiliadora, Centro Comercial Los Altos, en San Antonio de los Altos, y la estación del metro Alí Primera en Los Teques.

Guaicaipuro inicia este lunes

La segunda dosis de la vacuna rusa anti-COVID-19 Sputnik V será aplicada a partir de este lunes 27 de septiembre en los puntos de vacunación dispuestos en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

Esta primera semana se atenderá a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, en el periodo del 2 de junio y 30 de julio. En esta jornada están dispuestos puntos fijos en el Hospital Victorino Santaella, la Casa de las Artes Tanya Díaz (antigüo Ateneo), la Casa Marrón (Gobernación de Miranda), así como el sótano y salón de sesiones (Cámara Municipal) de la Alcaldía de Guaicaipuro.

1.000 personas por día

Por su parte, el alcalde encargado del municipio Carrizal, Alejandro López, detalló que la jornada del sábado transcurrió con total normalidad y afirmó que, hasta la actualidad, se ha inmunizado alrededor del 80% de la meta establecida. «Se tiene estipulado la atención de 1.000 personas por día, esto con la finalidad de inmunizar a todos los que están esperando por la segunda dosis de la Sputnik V, quienes fueron vacunados desde el mes de mayo», puntualizó.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.