28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Centro Gandhi impulsa la Temporada por la Noviolencia 2024 para fomentar la paz en escuelas

El objetivo de la Temporada por la Noviolencia 2024 es la transformación personal y la promoción de la convivencia pacífica en las instituciones pacíficas

-

Caracas.- El Centro Gandhi lanzó su iniciativa Temporada por la Noviolencia 2024. La campaña, que se extiende desde el 30 de enero hasta el 4 de abril, conmemora el legado de los líderes pacifistas Mahatma Gandhi y Martin Luther King y coincide con las fechas de sus fallecimientos.

Este año, el enfoque de la campaña está dirigido a la educación e insta a los medios de comunicación y a las escuelas a unirse en la promoción de una cultura de paz. El objetivo principal es concienciar sobre los principios y prácticas de la Noviolencia como una herramienta poderosa para la transformación personal y la promoción de la convivencia pacífica en las instituciones educativas.

Cambio para el país y respeto a derechos entre las prioridades de estudiantes universitarios, según consulta

La presidenta del Centro Gandhi, Verónica Rodríguez de Guruceaga, destacó la importancia de la educación en la construcción de una sociedad pacífica. «Este 2024 queremos focalizar nuestra campaña en las instituciones educativas para que puedan transmitir a niños y jóvenes los valores de la Noviolencia y la convivencia pacífica», señaló en una nota de prensa

La Temporada por la Noviolencia se desarrollará principalmente en las redes sociales y se compartirán 64 enseñanzas. Cada publicación contendrá una frase inspiradora, una pregunta para la reflexión y una acción práctica.

Las instituciones educativas que se sumen podrán participar compartiendo los posts semanales y publicando fotos y videos creativos sobre la implementación de la enseñanza, mediante el hashtag #EducamosParaConvivir y con mención de la cuenta @centrogandhiorg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a