22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila cuestiona publicación de alumna en Twitter

Mediante un comunicado los voceros del centro de estudiantes consideraron que el conflicto debe solucionarse a lo interno y no en redes sociales

-

Caracas.- El Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila cuestionó que una alumna del último año de Comunicación Social haya hecho uso de Twitter para divulgar una situación interna que se presenta en la casa de estudios con relación al pago de la inscripción y mensualidades para cursar el último año de carrera de la joven.

Por medio de un comunicado el Centro de Estudiantes rechazó que no se haga uso de los canales regulares para atender este tipo de situaciones. Aseguraron que siempre han estado abiertos a atender las denuncias de la población estudiantil y servir de intermediarios para buscar soluciones.

Asimismo, en el texto, que también fue publicado en Twitter, alegaron que incluso atendieron el caso y escribieron vía Whatsapp pero no obtuvieron respuesta, lo que a su juicio evidencia la desinstitucionalización que hay en el país y la constante preferencia por tomar atajos.

LEE TAMBIÉN

Estudiante solicita apoyo en redes para pagar su ultimo período de estudios

«Se armó un revuelo en la plataforma Twitter por la publicación de una alumna de quinto año de Comunicación Social de la Universidad Monteávila, donde criticó la respuesta otorgada por la universidad a su propuesta de un plan de pago para cobrarle con el costo de la inscripción del último año», dice el texto.

Más adelante también explican que la alumna, en el pasado, «fue beneficiada con una beca de un porcentaje elevado y la institución le permitió cursar su cuarto año sin pagar la inscripción y las mensualidades correspondientes, por lo que la institución se vio obligada a exigirle que pagara la deuda antes mencionada para que pudiera inscribirse en su último año académico. También se le pidió que firmara un compromiso de pago», dijeron.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena profundizó la hiperinflación en Venezuela

- Advertisement -

Antes del comunicado la estudiante, identificada como Gigi Mendez, relató en Twitter que la beca que le otorgó la casa de estudios cubría el 70% de los gastos y que ella debía cancelar el 30 % restante, pero que ahora con la situación económica y la hiperinflación venezolana se le hace imposible.

También mencionó que en el momento que inició la carrera el monto total de gastos del año de estudios era de 200 dólares y en la actualidad está en 2.000 dólares. La joven decidió contar su historia en las redes sociales para iniciar una campaña en una cuenta en GoFundMe para recaudar el dinero necesario y completar su último año debido a que, según contó, la universidad le rechazó un plan de pagos propuesto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado