Centro de atención en Ruiz Pineda no tiene vacuna rusa para segunda dosis

Un nutrido grupo de personas menores de 59 años espera ser vacunado por primera vez, sin embargo, no se garantiza la dosis. Varios aseguraron que han asistido por tercera y cuarta vez, pero regresan a casa sin vacunarse

338

Caracas.- La Alianza Rebelde Investiga (ARI) se trasladó la mañana de este viernes, 2 de julio, hasta el Liceo Francisco Fajardo, en Ruiz Pineda, Caricuao, donde se realiza la jornada de vacunación anti-COVID-19 y constató que solo están aplicando dosis de la vacuna china Sinopharm Vero Cell.

En el recorrido realizado se confirmó que desde muy temprano los adultos mayores esperan por la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm Vero Cell, pero no así la vacuna rusa porque la institución no contaba en ese momento con estas dosis.

Asimismo, se observó que la cola de quienes esperan ser vacunados con la segunda dosis de Sinopharm Vero Cell se dividió en dos porque estaba muy larga. Las personas que esperan denunciaron lentitud de la jornada.

Un nutrido grupo de personas menores de 59 años espera ser vacunado por primera vez, sin embargo, no se garantiza la dosis. Varios aseguraron que han asistido por tercera y cuarta vez, pero regresan a casa sin vacunarse.

El proceso de vacunación en la ciudad capital ha tenido irregularidades que diariamente son denunciadas por quienes desean inmunizarse contra el COVID-19. No obstante, hay quienes han manifestado que su experiencia no ha tenido mayores contratiempos.

La Cruz Roja apoya vacunación

Desde el miércoles, 30 de junio, el Parque Miranda, ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos, del municipio Sucre, sirve de sede para la jornada de vacunación contra el COVID-19. La actividad es asistida por personal de la Cruz Roja Venezolana.

La vacunación en Parque Miranda se realiza solo para las personas que tengan la notificación del sistema Patria: la rusa Sputnik V para adultos mayores y la china Sinopharm Vero Cell para menores de 59 años (primera dosis).

Con información de Jhon Pedraza

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.