Censo Municipal Tributario en Vargas determinará estatus de 11 mil fondos de comercio

La alcaldía inició el proceso censal en las parroquias Naiguatá, Caraballeda, Macuto y La Guaira para actualizar la base de datos de los contribuyentes

191
El Censo Municipal Tributario en Vargas se realizará desde este 17 de Octubre y culminará a finales de noviembre. Foto: Cortesía Alcaldía Vargas

La Guaira.- La Alcaldía del Municipio Vargas dio inició este jueves 17 de octubre al Censo Municipal Tributario 2019, cuyo objetivo primordial es actualizar la base de contribuyentes y conocer el estatus de alrededor de 11 mil fondos de comercio que funcionan en la entidad costera.

La información fue suministrada por el titular de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de la Alcaldía de Vargas, Marcos Meléndez.

“El Censo Municipal Tributario es una figura que la municipalidad puede y debe realizar cada dos años para actualizar y verificar la data de contribuyentes y ver si estos están cumpliendo con sus deberes formales. Contamos con un equipo de 400 funcionarios que visitarán los comercios e industrias que hacen vida en el municipio Vargas”, explicó el funcionario.

El censo ayudará al municipio a conocer la situación inmobiliaria, los representantes legales, los nuevos comercios que han empezado la actividad económica y los que se están actualizando y que aún no se han inscrito en la base de contribuyentes en Vargas.

La primera etapa del Censo Municipal Tributario se inició en las parroquias La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá. Posteriormente se realizará el registro en Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia la Mar. La última semana será destinada a las parroquias ubicadas a los extremos del municipio Vargas como Caruao, Carayaca, y El Junko, además del sector Galipán.

Meléndez acotó que en el ultimo Censo Municipal Tributario, realizado en 2017, fueron totalizados cuatro mil contribuyentes en Vargas, sin embargo en la data del Seniat y en nuevas solicitudes se contabilizan un total de 11 mil fondos de comercio.

“Quienes no estén censados están incurriendo en el incumplimiento de la norma tributaria municipal y podrían ser sujeto de sanciones. Los establecimientos deben recibir a los funcionarios municipales con su RIF y reportes de pagos hechos al municipio y al Seniat”, agregó el funcionario.


LEE TAMBIÉN: 
AN ANALIZA VISIÓN DEL SECTOR EMPRESARIAL Y LABORAL CON MIRAS A LA TRANSICIÓN



DÉJANOS TU COMENTARIO