22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Cendas-FVM: Profesores no pueden acceder a la tecnología para clases online

El director del ente, Óscar Meza, asegura que un profesor no puede costear los equipos necesarios para poder dar clases a distancia

-

Problemas como las constantes fallas de los servicios de telecomunicaciones y el acceso a equipos óptimos hace complicada la función de los educadores al momento de impartir clases a distancia.

El director del centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros Cendas FVM, Óscar Meza, advirtió que las principales trabas están en “las fallas en la conexión en el caso de Caracas y las constantes fallas eléctricas que se registran en el resto del país”.

Explicó, en entrevista a través de Unión Radio, que un estudio realizado por la organización reveló que un docente promedio requiere al menos $1.120,54 para poder costear equipos óptimos, entre los que incluyó línea telefónica, internet, wifi, computadora, impresora, datos móviles, un teléfono secundario y una planta eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Forochat de El Pitazo: impacto de clases online sobre estudiantes y maestros

“El salario mínimo mensual es de $1, 49 y un docente ganará, como máximo, $10 o $15. Muy poco (…) La gran mayoría no tiene esos mil dólares para poder sustituir los equipos viejos, por lo tanto. la posibilidad de darle un seguimiento a los trabajos se dificulta”, sostuvo Meza.

Ante este escenario, los profesionales de la educación se las han ingeniado para atender a sus alumnos, casi de forma personalizada, a través de otras aplicaciones y opciones, como Whatsapp o correo electrónico, con miras a garantizar que los niños y jóvenes reciben los conocimientos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado