27.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Celebración del Nazareno | Arquidiócesis de Caracas pide por un cambio en el país

Desde la Arquidiócesis de Caracas aseveraron que el Nazarero de San Pablo es parte de los valores democráticos y libertarios en Venezuela

-

Caracas.– La Arquidiócesis de Caracas pide por un cambio positivo en el país este miércoles, 27 de marzo, durante la celebración del Nazareno de San Pablo, y recordó que la procesión de abril de 1810 fue fundamental para desencadenar los hechos del 19 de abril de 1810, el primer paso hacia la independencia de Venezuela.

“Pidamos que en este difícil momento de la historia, interceda por cada uno de los venezolanos, deseosos de vivir en una Patria próspera, y por aquellos que han debido migrar a otros países en busca de mejores oportunidades”, expresaron desde la Arquidiócesis en una publicación en su cuenta de X (anterior Twitter).

Desde la Arquidiócesis de Caracas aseveraron que el Nazareno de San Pablo es parte de los valores democráticos y libertarios en Venezuela.

Expertas coinciden: en Venezuela no hay políticas que promuevan la participación de mujeres

Estas peticiones se dan en un contexto político complejo del país, pues desde hace más de cinco años atraviesa una crisis económica compleja, este 2024 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y el gobierno de Nicolás Maduro ha llevado a cabo detenciones de dirigentes políticos.

Peticiones similares a la de la Arquidiócesis de Caracas hicieron ciudadanos al Nazareno, como es el caso de Irían Ramírez de Mondragón, quien expresó que da tristeza ver a profesionales o persona de edad avanzada del país pasando hambre.

“Le pido al Nazareno que nos permita a los venezolanos poder vivir de otra manera (…) Ya esto no se aguanta más, son muchas las familias las que no tienen ni para comer en sus casas”, dijo desde la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a