26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Cecodap pide que se investiguen casos de abusos en la Iglesia católica venezolana

Cecodap asegura que ocultar o silenciar los casos de abuso contra niños o adolescentes profundiza la violencia, genera nuevas víctimas y normaliza la agresión

-

Caracas.- La organización Cecodap pidió de manera pública que se investiguen los casos de abuso sexual a niños y adolescentes ocurridos dentro de la Iglesia católica venezolana, luego de que una investigación realizada por The Washington Post reveló que al menos tres sacerdotes condenados por abuso sexual en Venezuela siguen ejerciendo sus funciones.

“Ante la documentación de casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes dentro de la Iglesia católica venezolana @Cecodap reitera la importancia de investigar los hechos, el acompañamiento a las víctimas por parte del Estado y la sanción a los responsables”, exige a través de Twitter este miércoles, 22 de junio.

Asegura que ocultar o silenciar este tipo de casos de abuso profundiza la violencia, genera nuevas víctimas y normaliza la agresión. “Insistimos en que la violencia sexual tiene un efecto devastador en los niños, especialmente cuando el victimario es una persona de confianza o que ejerce autoridad”.

Recuerda que las leyes venezolanas priorizan la atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y no admiten beneficios para los agresores.

Asimismo, insiste en la importancia de la denuncia como primer paso para la justicia en estos casos de abuso contra menores.

Entre las irregularidades halladas por el The Washington Post en la investigación se habla de sacerdotes condenados por cargos de abuso que fueron liberados antes de tiempo o que no cumplieron prisión y, al menos en tres casos, se les permitió regresar al ministerio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a