22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Cecodap: se debe considerar la realidad de los docentes para que sigan educando

Fernando Pereira cree que es necesario pensar en ayudas para que los educadores cuenten con lo mínimo para superar los retos que implica la educación en el país

-

Caracas.- Fernando Pereira, fundador de Cecodap, organización que promueve y defiende los derechos humanos de los niños y adolescentes, hizo un llamado este martes a pensar en la realidad de los docentes para poder seguir adelante con los retos que la educación implica en Venezuela.

«Hay que pensar en ayudas para que los docentes cuenten con lo mínimo para comprar comida, equipos y dispositivos que no poseen. Evidentemente, seguir adelante con los retos que la educación implica, necesariamente pasa por mejorar las condiciones de los docentes», dijo en entrevista para TVV Noticias.

LEE TAMBIÉN

Venezuela implementa la educación a distancia sin todas las herramientas tecnológicas

Por otra parte, aseguró que, según la Unesco, casi 30 millones de estudiantes en todo el mundo corren el riesgo de perder la continuidad del proceso educativo porque no tienen recursos para comunicarse. «En un país como Venezuela, el llamado del secretario de la ONU requiere el doble de esfuerzo», destacó.

En plena cuarentena por COVID-19, para mantener una educación a distancia se necesitan herramientas, recursos y plataformas con las que el país no cuenta. Un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos señala que el 63% de las personas no cuenta con conexión a internet y 40% presenta fallas diarias en la energía eléctrica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a