Cazamentiras, grupo que busca mantener informados a los ciudadanos

Desde Cazamentiras presentan sus informaciones a través de la producción de cortos animados, en forma de calcomanías con mensajes alusivos a la cuenta @Cazamentirasvzla y en papelógrafos bajo el nombre Notimentiras

62
Foto: cortesía Cazamentiras

Caracas.- Una red de activistas en Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y Distrito Capital decidieron crear el Cazamentiras, un cómic que en cada capítulo busca informar y esclarecer la verdad sobre temas del día a día nacional con material didáctico.

«¿Por qué los Clap pasaron de entregarse en cajas y ahora vienen en bolsas cuando llegan? ¿De verdad una iguana es el peor enemigo de Corpoelec? ¿Será que de verdad la culpa de todo la tiene el bloqueo estadounidense? Esta y otras mentiras son desmontadas en cada capítulo de Cazamentiras, una iniciativa que busca desmentir la línea editorial implementada por el aparato comunicacional del Estado venezolano», así se define la misma organización en una nota de prensa.

Presentan sus informaciones a través de la producción de cortos animados, inspirados en la cotidianidad del venezolano común y las dificultades que día a día enfrentan los ciudadanos. A su vez, también están presentes en comunidades en forma de calcomanías con mensajes alusivos a la cuenta @Cazamentirasvzla y en papelógrafos bajo el nombre Notimentiras, los cuales son pegados en zonas concurridas por la población, como paradas de autobuses, entradas de mercados populares, fachadas de conjuntos residenciales, entre otras instalaciones.

Tratan temas como “el desmontaje de los mitos que por años el gobierno ha sostenido para excusar su mala gestión en la resolución de problemas públicos, tales como el sabotaje, los ataques terroristas y otros bastante asentados en el discurso oficial”.

Cazamentiras busca ser un apoyo para los ciudadanos que buscan mantenerse informados de forma veraz y transparente, permitiéndole así forjar un criterio propio con respecto a lo que acontece y ocurre a diario en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.