24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Cava de la morgue de Ocumare del Tuy cumple ocho meses dañada

Vecinos de las comunidades El Rodeo, Las Castizas y calle Lander están afectados por los malos olores

-

La cava de la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, lleva ocho meses dañada.

Vecinos de los sectores El Rodeo, Las Castizas y calle Lander, quienes habitan en las adyacencias de estas instalaciones, denunciaron que los malos olores les están generando un grave problema de contaminación ambiental.

LEE TAMBIÉN

ÁREAS DEL HOSPITAL DE ACARIGUA ESTÁN CONTAMINADAS POR CADÁVERES EN DESCOMPOSICIÓN EN LA MORGUE

José Izquierdo, residente de El Rodeo, indicó que la información que manejan es que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz no cuenta con los recursos para la reparación de los equipos.

“El problema es que cuando los fallecidos no son retirados a tiempo por sus familiares, se pudren y enseguida esos olores putrefactos invaden nuestras casas y atraen insectos”, dijo Izquierdo.

LEE TAMBIÉN

EN LAS MORGUES DE CIUDAD GUAYANA NO FUNCIONAN LAS CAVAS DESDE HACE TRES AÑOS

Se conoció además que el sistema de refrigeración de la institución también está dañado y los trabajadores están laborando bajo un ambiente caluroso. Esta situación, aunado al deterioro de la cava, los expone a contraer una bacteria.

Los habitantes de los sectores adyacentes a la morgue de Ocumare hacen un llamado a los directivos del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses y a las autoridades locales de los seis municipios para que busquen una pronta solución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a