18.9 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Causa de los Santos comprobará el milagro de José Gregorio Hernández

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) espera que este año se cumplan las dos etapas que faltan para poder llamar beato a quien fue médico y profesor

-

Caracas.- Este jueves 9 de enero la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibió la noticia de que la Sede de la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma, se reunió con la Comisión Médica que analizó el milagro atribuido a la intercesión de José Gregorio Hernández Cisneros en la operación de una niña Yaxury Solórzano Ortega, quien sobrevivió a un disparo de escopeta en la cabeza.

El comunicado firmado por Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación, expone que la conclusión de los médicos fue positiva y ahora solo faltan dos etapas. Los voceros de la CEV prevén que, en los próximos meses, se superen la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos que terminaría en la firma del acta de la beatificación por parte del papa Francisco. “¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando!”, reza el documento.

El paso a la beatificación del médico y profesor universitario, se abre luego de que el papa Juan Pablo II, en 1986, le otorgara, previos estudios de las virtudes teologales y cristianas, el título de venerable, paso previo en el camino de la canonización. En 2013, creció la expectativa cuando el papa Francisco demostró su interés por la causa del laico José Gregorio Hernández.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EL MILAGRO ATRIBUIDO A JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado