Caracas.- La medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denunció recientemente que fue víctima de un ataque homofóbico en un local de Las Mercedes. En Instagram, narró que un hombre de la seguridad la golpeó fuertemente y la expulsó junto al grupo de amigos con el que se encontraba.
El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó el domingo, 13 de marzo, a través de su cuenta en Twitter, sobre la detención del sujeto identificado como Robert Ordóñez Ángel, quien agredió a la atleta. También señaló que será imputado por el delito de violencia física agravada.
¿Por qué es importante celebrar el Orgullo LGBTIQ?
No es el único registro que se tiene sobre un caso de violencia homofóbica, desde hace algunos meses otras víctimas también han denunciado en redes sociales discriminación de género. A continuación te presentamos brevemente algunos de ellos en locales de la Gran Caracas:
- Una pareja homosexual, a través de su cuenta en Twitter, realizó una denuncia en septiembre de 2020 por presunta discriminación al bar-restaurante Vera Pizza, ubicado en La Castellana, municipio Chacao. Se trata del usuario Danny Toro y su novio, quienes se encontraban en el lugar con otros amigos. Contaron que la seguridad se les acercó y de «la peor forma» los separó y les ordenaron salir del sitio.
- La artista Chiky Lorens, del programa La Bomba, denunció a principios de diciembre de 2020, a través de sus redes sociales, que fue había sido víctima de discriminación y homofobia cuando intentó ingresar al Hotel Pestana para fotografiar a una sobrina por su cumpleaños. Su caso ya fue denunciado junto a sus abogados en la sede del Ministerio Público.
- El joven Luiggi Medrano, de 23 años, denunció que fue despedido el pasado 3 de enero del restaurante Poke 212 ubicado en Los Palos Grandes, por su identidad de género pues asegura que no hay causa justificada. El establecimiento alega que la decisión obedece a incumplimiento de normas por parte del joven.
- Un joven y su pareja fueron expulsados de una conocida discoteca ubicada en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, por bailar juntos en una fiesta temática. José Pereira Romero, @jose.pereira.romero, publicó un video donde señaló que le dijeron «Aquí queremos personas normales», cuando el personal de seguridad del local, le pidió abandonar el local con su acompañante.