24.2 C
Caracas
jueves, 23 enero, 2025

Casos comunitarios de COVID-19 en Vargas llegaron a 106 este #19Jul

Durante la última semana se han confirmado casos a diario en la entidad costera. La mayoría de ellos se reportan en las parroquias Urimare, Caraballeda y Catia La Mar

-

La Guaira.- Un total de 106 casos activos de COVID-19, todos de trasmisión comunitaria, se mantienen en el estado Vargas hasta la tarde de este domingo, 19 de julio.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Autoridades realizan pruebas rápidas de COVID-19 a familiares de casos positivos

La cifra de 106 casos es avalada por el reporte diario realizado desde la Autoridad Única de Salud en el litoral central, así como los reportes diarios ofrecidos desde la Comisión Presidencial para atender el COVID-19 del gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre la ubicación de los casos, la parroquia Urimare concentra el mayor número de contagios comunitarios, con 33 casos. Le siguen Caraballeda, con 18 casos activos, y Catia La Mar, con 17. Entre las otras parroquias, Carlos Soublette reportó 10 casos; La Guaira, un total de 9 casos; Maiquetía, 6; Naiguatá, 2 y Macuto, 1.

Otro de los casos comunitarios corresponde a una persona que vive en Caracas, pero labora en una empresa en la entidad costera. A estas cifras se le deben adicionar nueve casos confirmados la tarde de este domingo 19 de julio por Nicolás Maduro en cadena nacional, cuya ubicación por parroquias no fue desglosada en el anuncio oficial.

Fuentes del Gobierno regional indicaron que debido a este incremento en casos comunitarios, el gobernador Jorge García Carneiro plantea aplicar medidas mucho más estrictas de cuarentena durante esta semana, cuando el país debe ingresar en la llamada cuarentena radical. Todos los casos comunitarios confirmados se encuentran en el Centro de Cuarentena y Aislamiento Los Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a