Por Nadeska Noriega y Liz Gascón
Caracas.– Los médicos que asistieron a la modelo y comunicadora social Wilevis Brito dieron dos versiones distintas sobre su muerte, confirmó la madre de la joven a El Pitazo, el 13 de abril.
“En primer lugar, los médicos me habían dicho que presentó un broncoespasmo. Luego, dicen que fueron varios paros [cardiorrespiratorios]”, dijo la madre de la reina de belleza, de 24 años, que murió el 8 de abril tras someterse a una cirugía bucomaxilofacial en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas.
Paulina Dovale, una amiga cercana de Wilevis, publicó un comunicado en el que pide una investigación por presunta negligencia médica en la muerte de la joven.
Wilevis Brito: 5 datos sobre el servicio de cirugía donde se operó la modelo
“Wilevis acudió el lunes al hospital para realizarse un injerto óseo maxilar debido a que presentaba antecedentes de cementoblastoma (un tumor benigno en la raíz dental). Nunca despierta de la anestesia y muchas horas después avisan a sus familiares sobre el fallecimiento por tres paros cardiorrespiratorios”, dice la petición.
La madre de la joven autorizó la difusión del comunicado para que se abra una investigación sobre las circunstancias que rodearon la atención médica y la responsabilidad del personal encargado de su recuperación posoperatoria.
Allegados a la modelo le han recomendado a la madre de Wilevis que acuda a la Fiscalía. Hasta la fecha de publicación de esta nota no hay confirmación de la presentación formal de una denuncia.