22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Caso Wilevis Brito | Modelo fallecida entró a quirófano por salud y no por vanidad

La joven guaireña Wilevis Brito murió el lunes 8 de abril, por una complicación tras una intervención maxilofacial en el hospital Domingo Luciani de El Llanito. Este miércoles se realizaron las exequias en La Guaira

-

La Guiara.- El dolor se respiraba en la catedral San Pedro Apóstol de La Guaira este miércoles, 10 de abril. Una urna blanca, dispuesta cerca del altar, contenía el cuerpo de la modelo y animadora guaireña Wilevis Brito. La joven falleció el lunes 8 de abril por una complicación, tras una intervención maxilofacial en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.

«Su muerte impacta por lo repentina, por su juventud y porque ella era una persona muy querida, que se supo ganar el amor y respeto de todos», comentó la periodista Gabriela Colmenares, quien laboró con Wilevis en la Fundación Niño Simón La Guaira, trabajaban juntas en la Dirección de Relaciones Institucionales.

Además de la angustia y vacío por la pérdida de Wilevis, sus familiares y amigos han tenido que enfrentar el juicio desde las redes sociales, pues muchas personas han tachado a la joven de «vanidosa», aseguran que murió «buscando la perfección» en una cirugía estética.

«Ella se estaba operado la mandíbula por un desgaste maxilofacial y un pequeño bulto que se le formó a la altura del labio. Para evitar complicaciones futuras, decidió operarse. Pero no por cosmética o belleza, sino por salud. Ella salió bien aparentemente de la operación, después vinieron las complicaciones», aseguró a El Pitazo una de sus compañeras en el certamen de Reina de los Carnavales Turísticos de La Guaira 2023, en el que Wilevis participó con la banda de la parroquia Carayaca y fue electa Reina del Deporte.

Los restos mortales de la modelo y Reina del Deporte fueron sepultados en el Cementerio de Pariata, en la parroquia Carlos Soublette del litoral central / Foto: cortesía José A. Maicabares

Modelo venezolana Wilevis Brito muere durante una operación maxilofacial

Las complicaciones a las que se refiere la amiga de Wilevis están relacionadas con fallas posteriores en los sistemas respiratorio y cardíaco de la modelo de 24 años. «Nadie se imagina que alguien joven, llena de vida y tan alegre, se complique de esta manera. Es por eso que duele mucho. A Wil la vamos a recordar siempre, por su trato a quienes la rodeaban, por su belleza interna, no por las coronas que había ganado», dijo una compañera de trabajo en la Fundación Niño Simón La Guaira, que prefirió no ser identificada, desde uno de los asientos de la catedral guaireña.

En la catedral San Pedro Apóstol de La Guaira se reunieron familiares, amigos y compañeros de trabajo para despedir a Wilevis Brito | Foto: cortesía Fundación Niño Simón La Guaira

¿Quién era la modelo venezolana Wilevis Brito?

Wilevis Brito era una joven modelo, periodista y locutora. Realizó estudios de Comunicación Social en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), en Buenos Aires, Argentina, cuando migró en busca de mejores oportunidades. Previamente, aprobó dos años de Derecho en la Universidad Central de Venezuela.

En Argentina participó y logró ser finalista en el certamen Miss Venezuela en el Mundo 2021, en el que participaron migrantes venezolanas que se encontraban en el país austral. Ese mismo año regresó al país y desarrolló carrera de modelo. Su última incursión la realizó este 2024 como imagen de la entidad costera en un video institucional para mostrar las bondades de la región litoralense.

Tras el acto religioso en la catedral de La Guaira, Wilevis Brito recibió sepultura en el Cementerio Municipal de Pariata, en la parroquia Carlos Soublette.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a