26.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Casa Uslar Pietri y Dawere lanzan programa educativo gratuito

Los estudiantes de 1° a 5° año de bachillerato podrán utilizar este programa educativo gratuito y complementar la educación que reciben

-

Caracas.- La Fundación Arturo Uslar Pietri (Faup) en alianza con Dawere han puesto en marcha un programa educativo gratuito online para estudiantes de 1° a 5° año de bachillerato, a fin de contribuir a la formación de los jóvenes venezolanos en medio de la cuarentena impuesta debido a la pandemia del COVID-19.

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la mencionada institución, hizo público este miércoles, 6 de mayo, los detalles, destacando que se trata de un esfuerzo conjunto de los profesores de los mejores colegios y liceos de Caracas, quienes prepararon un completo programa de clases virtuales ajustados al programa nacional de educación.

LEE TAMBIÉN

UCAB Y UNIMET APUESTAN A CURSOS ONLINE DURANTE LA CUARENTENA

«Dawere es un esfuerzo de profesores venezolanos encabezado por Álvaro González, CEO y fundador de esta organización, que debe ser aplaudido de pie por todos, son hombres y mujeres que se abocan a atender y dar herramientas a nuestra generación de relevo en la edad más peligrosa», agregó Ecarri sobre el proyecto digital.

El portavoz de la fundación detalló que para acceder al programa gratuito solo deben inscribirse y dar “click” en “clases particulares”. Así podrán acceder a todas las materias del pénsum de bachillerato. «Es una guía excelente para que nuestros jóvenes puedan acceder a los mejores contenidos», sumó.

Sobre el mismo programa, Ecarri resaltó que se trata de un homenaje a la memoria de Uslar Pietri, quien llega a su natalicio 114 el próximo 16 de mayo. «De nuevo en Casa Uslar Pietri ponemos nuestros mejores esfuerzos para que los venezolanos puedan tener educación de calidad», enfatizó.

LEE TAMBIÉN

MADURO: «AÑO ESCOLAR 2019-2020 TERMINARÁ ONLINE ES UN HECHO»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a