Casa Uslar Pietri y Dawere lanzan programa educativo gratuito

Los estudiantes de 1° a 5° año de bachillerato podrán utilizar este programa educativo gratuito y complementar la educación que reciben

465
El programa es para estudiantes de bachillerato | Foto: Misuperclase.com/referencial

Caracas.- La Fundación Arturo Uslar Pietri (Faup) en alianza con Dawere han puesto en marcha un programa educativo gratuito online para estudiantes de 1° a 5° año de bachillerato, a fin de contribuir a la formación de los jóvenes venezolanos en medio de la cuarentena impuesta debido a la pandemia del COVID-19.

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la mencionada institución, hizo público este miércoles, 6 de mayo, los detalles, destacando que se trata de un esfuerzo conjunto de los profesores de los mejores colegios y liceos de Caracas, quienes prepararon un completo programa de clases virtuales ajustados al programa nacional de educación.

LEE TAMBIÉN

UCAB Y UNIMET APUESTAN A CURSOS ONLINE DURANTE LA CUARENTENA

«Dawere es un esfuerzo de profesores venezolanos encabezado por Álvaro González, CEO y fundador de esta organización, que debe ser aplaudido de pie por todos, son hombres y mujeres que se abocan a atender y dar herramientas a nuestra generación de relevo en la edad más peligrosa», agregó Ecarri sobre el proyecto digital.

El portavoz de la fundación detalló que para acceder al programa gratuito solo deben inscribirse y dar “click” en “clases particulares”. Así podrán acceder a todas las materias del pénsum de bachillerato. «Es una guía excelente para que nuestros jóvenes puedan acceder a los mejores contenidos», sumó.

Sobre el mismo programa, Ecarri resaltó que se trata de un homenaje a la memoria de Uslar Pietri, quien llega a su natalicio 114 el próximo 16 de mayo. «De nuevo en Casa Uslar Pietri ponemos nuestros mejores esfuerzos para que los venezolanos puedan tener educación de calidad», enfatizó.

LEE TAMBIÉN

MADURO: «AÑO ESCOLAR 2019-2020 TERMINARÁ ONLINE ES UN HECHO»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.