Carrizal | Cuerpos de seguridad matan a cinco individuos supuestamente de la Cota 905

Fuentes policiales destacaron que entre los muertos figura un hombre apodado “Chichón”, uno de los solicitados por formar parte de la banda del Koki. Varios cuerpos de seguridad participaron en dos operativos en la zona

1589
La víctima fue rescatada sin lesiones por los cuerpos de seguridad

Carrizal.- Efectivos del Servicio de Investigación Penal (SIP), Policía de Carrizal, Cicpc y Policía Nacional Bolivariana participaron en operativos en los que mataron a cinco hombres en dos hechos registrados en el municipio Carrizal del estado Miranda, el pasado martes 13 de julio. Las autoridades vinculan a los muertos con la banda del “Koki”, que tenía su centro de operaciones en la Cota 905, al suroeste de Caracas. 

Uno de los muertos fue identificado como “Chichón”, cuyo nombre se desconoce y era buscado por las autoridades por formar parte de la banda delictiva. 

En uno de los hechos, cuatro individuos sometieron a una adulta mayor dentro de su casa, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, para robarla en horas de la mañana de este miércoles. El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, dijo que los funcionarios del SIP y la policía local fueron atacados a tiros por los sujetos que tenían amordazada a la señora.  

En un primer enfrentamiento, dos de los hombres fueron heridos por los funcionarios y posteriormente murieron cuando eran trasladados al hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda. Funcionarios del Cicpc apoyaron la persecución de los otros dos individuos en una zona boscosa, donde hirieron a un tercero, que también expiró cuando era llevado a emergencias. 

“Su intención era robar los objetos de valor dentro del inmueble y mantenían sometida y amordazada a la víctima dentro de uno de los cuartos. Es este momento cuando llegaron nuestros funcionarios atendiendo al llamado de nuestra red vecinal”, dijo el alcalde.

LEE TAMBIÉN


Mujer que volvió a Venezuela por sus hijas murió en la Cota 905

La víctima habría relatado la acción de los sujetos, que llegaron tocando a la puerta y pidiendo ayuda para comer en primera instancia. «Cuando les abrí me empujaron y me dijeron que eran de la Cota 905, que les diera todos los objetos de valor y si tenía dólares en efectivo», relató.

Cae el “Chichón” en Potrerito

En otro hecho aislado, en la comunidad de Potrerito 2, murieron otras dos personas que según las autoridades pertenecían a la banda delictiva de la Cota 905. Versiones policiales destacan que los desplazaron a esta zona para esconderse luego del operativo desplegado por los cuerpos de seguridad en la barriada caraqueña.

LEE TAMBIÉN


Los Teques | Mujer guardaba municiones que usaban delincuentes de la Cota 905

El director de la mancomunidad policial Altos Mirandinos, Carlos Andrade, detalló que los cuerpos de seguridad acudieron a apoyar a la Fuerza de Acciones Especiales y División Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Los uniformados habían iniciado un trabajo de investigación para detectar a estos delincuentes que se han desplazado hasta la subregión altomirandina”, señaló.

Los funcionarios, conjuntamente con Policarrizal, Polimiranda y Guardia Nacional (GN), se desplegaron, fueron recibidos a tiros por dos sujetos y se inició un enfrentamiento donde resultaron heridos. Ambos murieron al ser trasladados al centro de salud.

Andrade precisó que los dos fallecidos eran apodados «Yazel» y “Chichón”, ambos identificados por los cuerpos de seguridad como integrantes de las bandas de la Cota 905.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.