29.5 C
Caracas
martes, 15 octubre, 2024

Carrizal | 26 casos de violencia de género ha atendido Línea violeta en 2021

La Línea Violeta es un número de atención exclusiva para casos de violencia contra la mujer

-

Carrizal.- 26 casos de violencia de género atendió, desde el mes de enero a julio de este año, la Línea Violeta, impulsada por la Fundación para El Buen Vivir (Fundavivir) del municipio Carrizal, en el estado Miranda: Un número de atención exclusiva para casos de violencia contra la mujer.

Marina (nombre ficticio para proteger su identidad), decidió denunciar a través de la línea Violeta las constantes agresiones que sufría por parte de su pareja. “Sentía miedo pero una vecina me habló de la Línea violeta, luego que la conoció en un taller que dictaron. Hoy ha pasado casi dos meses que denuncié y poco a poco voy avanzando. No es un proceso fácil, pero es necesario que las autoridades acompañen a las víctimas en esta travesía”, dijo.

El alcalde del municipio Carrizal y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, señaló a El Pitazo que “toda mujer que sea violentada, encontrará en nosotros protección y defensa”, detalló al explicar que la Línea Violeta es una iniciativa propuesta por su esposa y presidenta de FundaVivir, Jenny Ahumada, en virtud de las constantes denuncias de violencia contra la mujer que se recibían en la oficina de atención a la víctima.

Detalló Fraija que durante este año se han atendido 26 denuncias, entre los meses de enero y julio, y otras tres en el mes de agosto. “Todavía hay quienes no entienden que a las mujeres se les respeta. No permitiremos que queden impunes, basta de violencia. No nos importará quién, qué cargo ocupa, de dónde es, dónde trabaja, nada”.

Por su parte, Jenny Ahumada, señaló que la Línea Violeta forma parte del Programa Carrizal con Nombre de Mujer, un programa integral diseñado y coordinado por mujeres y para mujeres, con especialistas altamente capacitadas con el fin de dar atención legal y psicológica a mujeres, niñas y niños que viven violencia y prevenir los diversos tipos.

Relató Ahumada que en el mes de enero se recibieron dos denuncias, siete en febrero y una en el mes de marzo. “Las denuncias son atendidas por la oficina de atención a la Víctima, de inmediato lo informan al director de la Fundación quien remite el caso directamente al cuerpo de seguridad como Policarrizal y se le da acompañamiento a la víctima para su proceso”, dijo.

La Línea Violeta tiene atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través del número 04123014220 y, de acuerdo con lo reseñado por Ahumada se han realizado 32 talleres de autoestima para mujeres en comunidades de Carrizal y Guaicaipuro. “Apenas se recibe la llamada de inmediato se activa un mensaje en la red de atención vecinal directo a la Policía Municipal, quienes al finalizar la llamada deben estar dando respuesta a la víctima, en su vivienda o donde esté ocurriendo la agresión”, dijo.

Finalizó Ahumada explicando que entre los más recientes casos está un hombre que le propinó una herida en el cráneo, con un cuchillo, a su expareja. “Hemos recibido denuncias de violencia psicológica, acoso, violencia física y hasta económico”, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a