Carretera Las Salinas –Chichiriviche se mantiene colapsada por derrumbes

meta_valyy

La Guaira.-  Derrumbes y alta concentración de sedimentos producto de las lluvias torrenciales registradas el fin de semana de 21 y 22 de septiembre, mantienen obstaculizada la carretera Las Salinas – Chichiriviche, minimizando la movilidad hacia el extremo oeste del estado Vargas.

Residentes de la zona indicaron vía telefónica que solo se puede transitar en vehículos rústicos “que estén en óptimas condiciones”, siendo los tramos más álgidos los que van desde Puerto Carayaca a Oricao.

El paso hacia Oricao y Chichiriviche se ha visto comprometido por las lluvias | Foto: E. García


LEE TAMBIÉN: 

CERRADO PASO EN LA VÍA BARINAS-MÉRIDA POR DESBORDAMIENTO DE UNA QUEBRADA

“El grave problema que siempre se presenta es la tardía respuesta que nos dan, porque no estamos en la vía principal del estado. Claro que no pasó lo que ocurrió en octubre con la crecida del río, ni nada de eso, pero igual carros quedaron atrapados y por ser fin de semana había visitantes en los clubes privados y en las posadas. Hay quienes no han podido salir porque los carros son muy pequeños y bajos”, contó María Rojas, residente de Puerto Carayaca.

Visitantes del Club Tarmas quedaron atrapados por un alud que obstaculizó la entrada al centro recreativo privado | Foto: Cortesía E. García

“Hemos tenido que caminar para alertar sobre nuestra situación. Urge maquinaria pesada para retirar los sedimentos y las grandes piedras. La mayoría de los residentes y de los propios temporadistas han ayudado a liberar la vía con palas, pero eso no es posible en algunos tramos por la magnitud de las piedras”, relató Eduvigis García.

García también relató que unidades de la Armada venezolana llegaron el domingo hasta Tacoa, Puerto Carayaca y Las Salinas para ayudar a sacar vehículos del lodo.

“Nosotros quisiéramos una solución definitiva, pero como eso no va a ser pronto, pues uno se conforma con que no lo dejen abandonado. El estado no es solo La Guaira, aquí al oeste hay familias, comercios, emprendimientos que necesitan ser atendidos con prontitud ante los problemas generados por las lluvias”, puntualizó Juan Arias. 

Vecinos de Puerto Carayaca indican que equipos del gobierno regional visitaron la zona pero están a la espera de maquinaria pesada para retirar los sedimentos y rocas que impiden el paso | Foto: Cortesía E. García

DÉJANOS TU COMENTARIO