19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Carnaval y Semana Santa 2023: estas son las fechas previstas en el calendario feriado

En Venezuela existen celebraciones que forman parte de las fiestas nacionales, por lo que deben ser preparadas con anticipación. Así como hechos históricos, también hay festividades religiosas que los venezolanos celebran tradicionalmente

-

Caracas.- El 2023 llegará dentro de algunos días y, con ello, también se inicia el calendario con feriados y festivos en Venezuela, en el que se suspende temporalmente la atención al público de algunos servicios en entidades públicas y privadas.

En Venezuela existen celebraciones que forman parte de las Fiestas Nacionales, por lo que deben ser preparadas con anticipación. Así como hechos históricos, también hay festividades religiosas que los venezolanos celebran tradicionalmente.

Sudeban: este es el calendario de días feriados en Venezuela para 2023

Una de las fiestas que más disfrutan los venezolanos son los carnavales. Tanto niños como adultos deciden disfrazarse. Se hacen caravanas, comparsas y se elige a la reina del Carnaval para recorrer las calles que se llenan de papelillos.

La Semana Santa también forma parte de los días feriados en el país. En este tiempo de guarda espiritual y unión familiar, miles de venezolanos acuden a la celebración de Eucaristías, representaciones del Vía Crucis, visita de los 7 templos, entre otras actividades.

¿Cuándo será Carnaval en 2023?

En Venezuela, el Carnaval es una tradición. Estas fiestas son manifestaciones culturales que han formado parte de la historia de muchas generaciones. El Carnaval se celebra los días lunes y martes en los meses de febrero o marzo. Su fecha es movible, de acuerdo con el calendario litúrgico. El año 2023 corresponde celebrar Carnaval los días lunes 20 y martes 21 de febrero.

¿Cuándo será Semana Santa 2023?

Tradicionalmente, el jueves y el viernes de Semana Santa no se trabaja en las entidades públicas y privadas. Este año 2022, que está por terminar, el Nazareno de San Pablo, principal advocación de Jesucristo en Venezuela, salió en procesión tras dos años en los que en Semana Santa la imagen fue paseada en un vehículo acristalado, debido a las restricciones impuestas por el COVID-19. Para este 2023, debido al levantamiento progresivo de las restricciones por la pandemia la feligresía está a la expectativa de cómo serán las actividades. En el calendario de este 2023, el Jueves y el Viernes Santo serán el 6 y 7 de abril.

Otros feriados del año 2023

Mayo

  • Lunes 1: Día del trabajador
  • Lunes 22: Ascensión del Señor (el día exacto es jueves 18 de mayo, pero se mueve al lunes)

Junio

  • Lunes 12: Corpus Christi (el día exacto es jueves 8 de junio, pero se corre al lunes)
  • Lunes 19: Día de San Antonio
  • Sábado 24: Batalla de Carabobo

Julio

  • Lunes 3: Día de San Pedro y San Pablo (el día exacto es el jueves 29 de junio, pero se recorre al lunes)
  • Miércoles 5: Día de la Independencia
  • Lunes 24: Natalicio del Libertador

Agosto

  • Lunes 14 de agosto: Asunción de Nuestra Señora (la fecha exacta es martes 15 de agosto, pero se corre al lunes)

Septiembre

  • Lunes 11: Día de la Virgen de Coromoto

Octubre

  • Jueves 12: Día de la Resistencia Indígena
  • Lunes 30: Día del Dr. José Gregorio Hernández (el día exacto es jueves 26 de octubre, pero se corre a lunes)

Noviembre

  • Lunes 6: Día de todos los Santos (el día exacto es miércoles 1 de noviembre, pero se corre al lunes)

Diciembre

  • Lunes 11: Día de la Inmaculada Concepción (el día exacto es viernes 8 de diciembre, pero se recorre a lunes)
  • Domingo 24: Feriado Nacional
  • Lunes 25: Navidad
  • Sábado 31: Feriado Nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a